Medirá 350 metros de altura y la electricidad generada por el viento alcanzará para todo el edificio y una parte de la ciudad en la que se construirá.

Miércoles, 10 Septiembre 2014 11:38

En Copenhague ya son obligatorias las azoteas verdes

Siempre un paso adelante en sustentabilidad, la ciudad más grande de Dinamarca ahora obliga a tener algún tipo de vegetación en las azoteas de los edificios.

 

La ciudad sueca de Växjö se calienta gracias al musgo y a los conos de los pinos, mientras que los autobuses funcionan con los residuos de los alimentos reciclados. "Comenzamos muy temprano, nuestros funcionarios han hecho desde los años 60 que la ciudad estuviera en el auge entre los lagos limpios. Estos habían sido contaminados por la industria textil, seguida por la expansión de la ciudad", recuerda el responsable medioambiental del municipio de Växjö, Henrik Johansson.

Una cooperativa santafesina rescató un método ancestral de construcción y ya está edificando dos casas con tierra cruda a través del crédito Procrear, que aprobó su ejecución, tiene una tercera por comenzar y varias en trámite. Los emprendedores aseguran que el método es mucho más amigable con el medio ambiente, ofrece grandes ventajas térmicas que redundan en ahorro de energía y, sobre todo, tiene un costo de construcción aproximadamente 20 por ciento menor que el de las casas tradicionales.

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ha reconocido al programa mexicano de vivienda sostenible Ecocasa, como un ejemplo a nivel global en la lucha contra el cambio climático.

El mundial de fútbol Brasil 2014 además de ser una fiesta para los amantes de este deporte, será un impulsor en construcciones sustentables, pues la mayoría de los nuevos estadios sede están planeados para cumplir con necesidades tanto deportivas como ambientales. Para ello deberán cumplir con la exigencias mínimas de sustentabilidad ambiental, como reutilizar agua pluvial, emplear luminarias de bajo consumo y limitar la generación de residuos.

Página 5 de 14

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker