Con la puesta en marcha del programa "Otra Oportunidad – Reciclemos", el 13 de junio el municipio restableció el sistema de separación de residuos en origen, que muchos hogares habían abandonado, debiendo cada familia sacar en días determinados las bolsas de orgánicos y al día siguiente las de inorgánicos.

La Dirección de Medio Ambiente municipal, a cargo de Uriel Olivera, informó que ya están habilitados 8 nuevos Puntos Verdes en la ciudad. El funcionario comentó que la acción apunta a que los vecinos puedan llevar voluntariamente sus materiales reciclables para posteriormente ser entregados a los recicladores para su clasificación y reinserción en el proceso productivo.

Más de 200 jóvenes, entre 12 y 17 años, que asisten al Club Náutico Ciudad de San Isidro, realizaron una actividad teórico-práctica donde aprendieron sobre reciclaje y los cuidados de la fauna y flora de la costa.

Desde ahora, plásticos, papel, cartones y vidrio se podrán depositar en lugares públicos especialmente elegidos e identificados para que tales residuos puedan ser enviados a las platas de reciclaje.

La Municipalidad de Potrero de los Funes esta trabajando fuertemente, en acciones medioambientales, y en este sentido se ha coordinado una actividad en conjunto con el Ministerio de Medioambiente, Campo y Producción, donde profesores les mostraron a los pequeños como reutilizar objetos.

El Municipio inauguró ayer la Planta de Biocombustible, primera empresa en el Parque Tecnológico de Reciclado en tener la totalidad de sus equipos en pleno funcionamiento. Podrá procesar hasta 100 toneladas por mes de biodiesel en caso de poder recolectar los 30 mil litros de aceite vegetal usado que se necesitan para tal cantidad.

Página 3 de 48

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker