El guardabosques Danilo González recuerda varias semanas seguidas sin ver el sol, con el cielo cubierto de negro a causa del humo del fuego que quemaba uno de los bosques nativos más antiguos y ricos del planeta en biodiversidad, la hoy Reserva Costera Valdiviana, en la región chilena de Los Ríos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación del Fondo de Agricultura Climáticamente Inteligente para el Sector Privado en América Latina y el Caribe (FACI) de US$5 millones para incentivar a las empresas del sector privado de la región a invertir en proyectos que mejoren el ingreso de los agricultores y al mismo tiempo tengan en cuenta el cambio climático.

San José Sustentable lanza un programa de plantación de nativas. La primera intervención se realizó en Santa Teresita. El programa municipal San José Sustentable lleva adelante una campaña de reparquización y forestación de especies nativas en los espacios públicos que se lanza al conmemorarse este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Municipio inició la forestación de las primeras cuatro hectáreas alrededor de la planta de tratamiento de aguas cloacales en Donovan. Se plantarán 250 ejemplares entre cipreses, fresnos, álamos y casadinas. "Somos la primera ciudad en poner en marcha esta acción", aseveró Andrés Vallone, intendente de Juana Koslay. Para esta iniciativa se contó con el apoyo de los ministerios de Medio Ambiente e Inclusión Social del Gobierno provincial.

La agricultura peruana no es la misma de antes. Los cambios bruscos en el clima, ocasionados por el cambio climático, están modificando el agro. Las fuertes lluvias, heladas y sequías provocan que los cultivos no puedan desarrollarse adecuadamente. Los cultivos malogrados generan pérdidas económicas muy fuertes a los agricultores, que dependen de sus productos para vivir. Y no solo eso, también pierden su principal fuente de alimento.

A través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo del ingeniero agrónomo Carlos Casamiquela, se implementa en Venado Tuerto el Programa Municipios Sustentables. Única ciudad seleccionada para este proyecto que propone organizar localmente la producción de los alimentos que se consumen, así como también, su elaboración y comercialización, a través de proyectos productivos con eje en el asociativismo y en el rol activo del Estado.

Página 6 de 14

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker