El Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) se ha propuesto que el alumbrado público de la ciudad y todas las dependencias e instalaciones municipales utilicen únicamente electricidad procedente de fuentes renovables. Es un gesto pionero que, de generalizase, podría cambiar el panorama energético.

Un informe internacional publicado recientemente por Bloomberg New Energy (BNEF) ubica a Chile como uno de los diez países emergentes que hicieron en 2012 las mayores inversiones en energías renovables.

El informe, que se centra en los aspectos tecnológicos, económicos y de mercado del sector, destaca que la eólica ha pasado en dos décadas de 3 GW a 280 GW en el mundo, mientras en la UE los 100 GW se superaron el pasado septiembre.

Partiendo de la incógnita que supone el futuro de las energías renovables en Chile, numerosos agentes, asociaciones y empresas del sector se reunieron el 31 de enero, en Madrid para conocer las oportunidades que ofrece el país chileno a las empresas en materia de renovables, en el marco de la jornada "Chile 2013. El despegue de las renovables".

A partir de esa fecha, todos los edificios no residenciales tendrán que apagar las luces interiores una hora después de que el último empleado haya abandonado las instalaciones y todas las luces exteriores.

Junto con el astillero noruego Fjellstrand, Siemens ha desarrollado el primer transbordador de automóviles con motor eléctrico. El buque de 80 metros puede transportar 120 coches y 360 pasajeros. A partir de 2015 en adelante, se cubriría la ruta entre Lavik y Oppedal, a través del Sognefjord. Baterías de la nave se recarga en las pausas entre los cruces, un procedimiento que sólo dura 10 minutos.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker