Representantes de pueblos indígenas, artesanos, empresarios gastronómicos, guías otros referentes de la cultura vallista se reunieron en Catamarca. Representantes de los valles calchaquíes, que se extienden entre las provincias de Catamarca, Tucumán y Salta, acordaron hoy en Catamarca constituir la Red de Turismo Vallisto, que propicia la protección del patrimonio y la cohesión comunitaria por la vía del turismo sustentable, entre sus objetivos.

El turismo, hoy, contribuye al calentamiento global con un 5% de las emisiones mundiales de CO2, por lo que su inminente crecimiento hacen necesarias implementar políticas sostenibles. La semana pasada se presentó en el World Travel Market (WTM) un nuevo programa internacional que aspira a catalizar el cambio durante la próxima década a un turismo más sostenible y basado en el uso eficiente de los recursos, la conservación y las nuevas tecnologías.

Los referentes Helena Havrilet, Mauro Beltrami y la instructora del MINTUR, Magdalena Aparicio, agradecieron la hospitalidad recibida y adelantaron que los resultados fueron excelentes. La evaluación de las directrices de turismo ambiental llegó a su etapa final en la localidad de Juana Koslay, cuyos resultados serán entregados en las próximas semanas.

Organizadas por la Secretaría de Ambiente de la Nación, el Municipio de Puerto Yeruá y el Municipio de Concordia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, convocaron a Intendentes y funcionarios de juntas de gobierno del Departamento Concordia y San Salvador. Fueron encabezadas por el Intendente Gustavo Bordet, quien destacó la importancia de entender el turismo como una actividad centrada en la preservación de los recursos naturales que debe desarrollarse de manera complementaria en toda la región.

El Gobierno andaluz ultima el Plan General de Turismo Sostenible 2014-2020.Consta de 30 programas agrupados en ocho líneas estratégicas.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia de Protección Ambiental realizaron el lanzamiento del EcoSello, que permitirá a los hostels y hoteles contar con una certificación de su gestión sustentable.

Página 5 de 19

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker