El turismo, buque insignia de la economía de la República Dominicana, es uno de los sectores productivos más vulnerables a los efectos del cambio climático de no tomarse las medidas de mitigación y adaptación al fenómeno.

El cambio climático sitúa al turismo ante un nuevo paradigma. El turismo puede ocupar un lugar destacado en la lucha contra el cambio climático si se movilizan plenamente los recursos y la capacidad de innovación de este sector económico mundial de importancia capital, orientándolos a la consecución de este objetivo.

La ONU ha aprobado la resolución que reconoce "la importancia del turismo internacional y el fomento de una mejor comprensión entre los pueblos en todas el mundo. La Asamblea General ha aprobado la adopción de 2017 como el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Así como el cambio climático puede modificar los destinos turísticos y todas las actividades asociadas, este creciente rubro económico –que genera el 9 por ciento del PIB mundial– puede transformarse en una estratégica fuerza para mitigar esa amenaza ambiental de escala global.

La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz será sede del Primer Foro de Desarrollo de Turismo Sustentable de América Latina, un evento que tendrá como ejes de debate y acuerdos comunes la viabilidad económica, la sensibilidad sociocultural y la conservación ambiental.

La necesidad de promover un enfoque sostenible del turismo se ha vuelto crucial para proteger la biósfera del planeta sin la cual la humanidad no podría subsistir. Esta idea se refuerza con cifras muy elocuentes de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que dan cuenta del volumen de esa actividad económica: genera a nivel mundial el 9% del PIB, el 6% de las exportaciones y uno de cada 11 empleos.

Página 3 de 20

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker