Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Villaguay comienza a trabajar frente al cambio climático.
La ciudad de Villaguay, Entre Ríos, adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Con la rúbrica del Convenio de adhesión por parte de la señora intendente María Claudia Monjo, esta localidad de 40.000 habitantes ubicada en el centro de la provincia, ha decidido sumarse a esta coalición de 132 gobiernos locales que lideran el desarrollo de políticas sobre mitigación y... Leer Más
Olavarría cuenta con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero
El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Red de Acción Climática. Leer Más
Primer Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables en...
El pasado 2 de Junio, en la santafesina ciudad de Totoras, se realizó el 1er Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables. Organizado en conjunto entre la Municipalidad de Totoras y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, contó con la participación de concejales, funcionarios y público en general. Leer Más
Con el cambio climático, piensa globalmente y actúa localmente
La frase del título podría considerase común dentro de la jerga de las discusiones climáticas, pero, ¿cuántas veces verdaderamente tenemos la oportunidad de mostrar casos prácticos de acciones locales con base en un pensamiento global? Leer Más
Día Mundial del Medio Ambiente: 130 Gobiernos Locales frente al Cambio Climático
En este día de celebración mundial, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) da la bienvenida a su municipio número 130. La Ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, a través de su Intendente Jorge Capitanich, rubricó en un acto público con autoridades locales y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, su compromiso para afrontar al cambio... Leer Más
prev
next

El gobierno local lanza hoy una campaña de concientización para que los usuarios mantengan limpios estos espacios. Repartirán volantes y plantines.

Luis Castellano, anunció un llamado a los concejales para trabajar en la temática de eventos de concurrencia masiva ante una emergencia, arbolado público y cableado de empresas de servicio de cara al futuro y en relación al cambio climático.

En el marco del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción a Sangre, Godoy Cruz entregó 8 motocarros a los recuperadores urbanos correspondientes al programa Basta de TAS. Es el primer municipio latinoamericano en certificar el proceso de gestión por la Red Internacional AcerTAS.

Las fuertes lluvias de los últimos días volvieron a mostrar una imagen que comienza a repetirse de manera cada vez más frecuente en la zona: ríos y arroyos de llanura que desbordan, caminos rurales inundados y pueblos y ciudades del sur de Santa Fe cercados por el agua, con evacuados y pérdidas económicas muy duras de recuperar.

En los últimos diez años las emisiones de metano se han disparado en todo el mundo. 2014 y 2015 han sido dos años críticos. En un estudio publicado recientemente en una revista científica, un grupo de investigadores franceses advierte de que las concentraciones de este gas amenazan los esfuerzos realizados para frenar el cambio climático.

El Gobierno declaró a 2017 como "Año de las energías renovables" y dispuso que esa leyenda se incluya en toda la documentación oficial de la administración pública nacional. La medida fue dispuesta en el decreto 9/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, en pos de impulsar el uso de energías renovables.

Estarán distribuidos en todas calles y espacios públicos de todas las localidades del distrito. Se suman a los más de 2.100 ya existentes. Con la incorporación de 2.500 contenedores para separar residuos, el Municipio de San Isidro amplía su plan de recolección diferenciada en todas las localidades del distrito.

El pasado 23 de junio de 2016 se realizó en Chañar Ladeado la presentación del proyecto de Relevamiento de Biomasa para la generación de Biogás en la localidad. Dicha investigación está a cargo de los ingenieros Fernando Porfiri e Ignacio Huerga, quien pertenece al INTA agencia Venado Tuerto.

Página 8 de 218

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker