Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
Río Cuarto ratificó su adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al...
Esta mañana, el Gobierno de Río Cuarto ratificó su adhesión a la RAMCC. En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas firmó junto con el Secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, y el Secretario Ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino, un Acta Acuerdo, mediante la cual Río Cuarto se comprometió a trabajar con un grupo de 5 ciudades argentinas en un inventario de gases... Leer Más
La Comuna de San Carlos Sud otorgará beneficios a quienes instalen calefones...
Se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples de San Carlos Sud con el fin de presentar la nueva ordenanza que está en vigencia en dicho pueblo sobre los beneficios que se otorgarán al contribuyente por la instalación de sistemas de calefones solares. Leer Más
El Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario y la RAMCC firman convenio...
La rúbrica del acuerdo se realizo en el mes de Junio por la Intendenta de Rosario, Dra. Mónica Fein, como Presidenta del ECOM y el Presidente de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino. Leer Más
prev
next

Ante cientos de adultos mayores, se presentó en San Isidro el curso en el centro recreativo para la tercera edad. El programa municipal de San Isidro de huertas orgánicas llegó a Puerto Libre. Continúa abierta la inscripción para el curso que se da en el centro recreativo para la tercera edad.

Reducir las emisiones de CO2, mejorar la adaptación al cambio climático y garantizar el acceso a una energía limpia y asequible son los compromisos que adquirieron hoy los municipios argentinos que se unieron al Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía.

El lunes 24 de abril, el presidente municipal, Exequiel Donda, firmo el convenio de adhesion a la Red, e hizo publico su compromiso de trabajar coordinadamente frente al cambio climatico, junto a otros 124 municipios argentinos.

Durante la instalación también se realizó un curso de capacitación a cargo de la empresa Soleventus y el municipio, en el que 15 técnicos recibieron su certificado que les permitirá ingresar a un nuevo mercado laboral.

El Municipio de San Isidro finalizó la construcción de dos sumideros en Florencio Varela y Suipacha; y en Dardo Rocha y Saavedra. El Municipio de San Isidro finalizó la construcción de un nuevo sumidero de reja horizontal en Florencio Varela y Suipacha, en Beccar; cuyo objetivo es evitar la acumulación de agua durante la lluvia, aumentando así la capacidad de captación de los desagües.

El pasado 6 de abril, en el marco del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, los municipios de San Antonio de Areco, Cerrito, Guatimozín, Villa San Justo y San Antonio de Apipé fueron incorporados como miembros a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

El pasado jueves 9 de marzo, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) rubricó con su par sueco, un convenio de mutua cooperación, intercambio y formación en políticas ambientales y climáticas para funcionarios públicos.

Miércoles, 19 Abril 2017 14:26

Se creó el PLAN “ALUMBRADO EFICIENTE”

El ministerio de Energía y Minería informa que un nuevo Plan Alumbrado Eficiente se pone en marcha en todo el país. El mismo consiste en un recambio de luminarias de vía pública por equipos más eficientes de tecnología LED. Esta tecnología permite ahorrar energía, manteniendo o incluso mejorando la calidad del servicio, y haciendo los espacios públicos más seguros.

Página 6 de 220

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker