Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
Río Cuarto ratificó su adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al...
Esta mañana, el Gobierno de Río Cuarto ratificó su adhesión a la RAMCC. En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas firmó junto con el Secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, y el Secretario Ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino, un Acta Acuerdo, mediante la cual Río Cuarto se comprometió a trabajar con un grupo de 5 ciudades argentinas en un inventario de gases... Leer Más
La Comuna de San Carlos Sud otorgará beneficios a quienes instalen calefones...
Se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples de San Carlos Sud con el fin de presentar la nueva ordenanza que está en vigencia en dicho pueblo sobre los beneficios que se otorgarán al contribuyente por la instalación de sistemas de calefones solares. Leer Más
El Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario y la RAMCC firman convenio...
La rúbrica del acuerdo se realizo en el mes de Junio por la Intendenta de Rosario, Dra. Mónica Fein, como Presidenta del ECOM y el Presidente de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino. Leer Más
prev
next

El mes pasado en los especiales de tecnología del transporte os hablaba sobre los materiales ligeros, de cómo podían ayudar a la eficiencia de los coches reduciendo el peso y de esa manera la energía necesaria para mover el coche.

El 19 de febrero, en la ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, se realizará el Primer Plenario de la RAMCC del año, del que participarán referentes de los municipios que la integran.

El cambio climático no es una amenaza para el futuro. Es ya un problema presente que se está dejando sentir en múltiples ámbitos. Los fenómenos extremos como el huracán Sandy son algunos de ellos. Quizá, por su repercusión mediática, sean los que más llaman la atención, pero las consecuencias se dejan sentir en muchos sentidos.

Las pérdidas podrían alcanzar los US$100 mil millones por año, según el BID. Los glaciales se derriten en Los Andes. Los corales se blanquean en el Mar Caribe. Lluvias extremas afectan a Colombia y a la cuenca de los ríos Grijalva y Usumacinta, que comparten Guatemala y México.

Domingo, 27 Enero 2013 16:13

La hora de las "familias verdes"

En un fenómeno incipiente que cruza urbanismo, domótica y arquitectura, la conciencia ambiental abandona su lugar de utopía hippie o discurso bienintencionado y desembarca en el centro de las casas.

Recientemente la Municipalidad de Rafaela presentó, en el marco del programa Rafaela+Sustentable, la campaña de "Ahorro y uso racional del agua", en primer término destinada a grandes consumidores.

Un fondo inicial de $150 millones (US$11 millones) fue oficializado (3 de enero) por el Ministerio de Haciendo mexicano, con el fin de enfrentar los impactos del cambio climático. El fondo está contemplado en la Ley General de Cambio Climático, aprobada en abril de 2012. Su objetivo es "captar y canalizar recursos financieros públicos, privados, nacionales e internacionales, para apoyar la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático", detalla la ley.

Calor extremo en el hemisferio sur y frío insufrible en el norte. En el comienzo del año 2013, Chile registró temperaturas y sensaciones térmicas record. La modificación del clima y la exacerbación del tiempo en nuestro país son parte de las "manifestaciones" de una instancia natural irreversible.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker