Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
Río Cuarto ratificó su adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al...
Esta mañana, el Gobierno de Río Cuarto ratificó su adhesión a la RAMCC. En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas firmó junto con el Secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, y el Secretario Ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino, un Acta Acuerdo, mediante la cual Río Cuarto se comprometió a trabajar con un grupo de 5 ciudades argentinas en un inventario de gases... Leer Más
La Comuna de San Carlos Sud otorgará beneficios a quienes instalen calefones...
Se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples de San Carlos Sud con el fin de presentar la nueva ordenanza que está en vigencia en dicho pueblo sobre los beneficios que se otorgarán al contribuyente por la instalación de sistemas de calefones solares. Leer Más
El Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario y la RAMCC firman convenio...
La rúbrica del acuerdo se realizo en el mes de Junio por la Intendenta de Rosario, Dra. Mónica Fein, como Presidenta del ECOM y el Presidente de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino. Leer Más
prev
next

Las fuertes lluvias de los últimos días volvieron a mostrar una imagen que comienza a repetirse de manera cada vez más frecuente en la zona: ríos y arroyos de llanura que desbordan, caminos rurales inundados y pueblos y ciudades del sur de Santa Fe cercados por el agua, con evacuados y pérdidas económicas muy duras de recuperar.

En los últimos diez años las emisiones de metano se han disparado en todo el mundo. 2014 y 2015 han sido dos años críticos. En un estudio publicado recientemente en una revista científica, un grupo de investigadores franceses advierte de que las concentraciones de este gas amenazan los esfuerzos realizados para frenar el cambio climático.

El Gobierno declaró a 2017 como "Año de las energías renovables" y dispuso que esa leyenda se incluya en toda la documentación oficial de la administración pública nacional. La medida fue dispuesta en el decreto 9/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, en pos de impulsar el uso de energías renovables.

Estarán distribuidos en todas calles y espacios públicos de todas las localidades del distrito. Se suman a los más de 2.100 ya existentes. Con la incorporación de 2.500 contenedores para separar residuos, el Municipio de San Isidro amplía su plan de recolección diferenciada en todas las localidades del distrito.

El pasado 23 de junio de 2016 se realizó en Chañar Ladeado la presentación del proyecto de Relevamiento de Biomasa para la generación de Biogás en la localidad. Dicha investigación está a cargo de los ingenieros Fernando Porfiri e Ignacio Huerga, quien pertenece al INTA agencia Venado Tuerto.

La dirección de Medio Ambiente de la municipalidad de Salliqueló informó que al finalizar 2016 elaboró un balance de la cantidad de materiales reciclados en la planta PRUS (Planta de Reciclado de Residuos Urbanos).

En coincidencia con las políticas medioambientales que impulsa la Comuna de San Carlos Sud, recientemente fue inaugurado el vivero comunal.

París acaba de aprobar una nueva ley que permite a cualquier persona tener un huerto urbano o jardín dentro de los límites de la ciudad en cualquier ubicación.

Página 10 de 220

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker