Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Villaguay comienza a trabajar frente al cambio climático.
La ciudad de Villaguay, Entre Ríos, adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Con la rúbrica del Convenio de adhesión por parte de la señora intendente María Claudia Monjo, esta localidad de 40.000 habitantes ubicada en el centro de la provincia, ha decidido sumarse a esta coalición de 132 gobiernos locales que lideran el desarrollo de políticas sobre mitigación y... Leer Más
Olavarría cuenta con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero
El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Red de Acción Climática. Leer Más
Primer Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables en...
El pasado 2 de Junio, en la santafesina ciudad de Totoras, se realizó el 1er Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables. Organizado en conjunto entre la Municipalidad de Totoras y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, contó con la participación de concejales, funcionarios y público en general. Leer Más
Con el cambio climático, piensa globalmente y actúa localmente
La frase del título podría considerase común dentro de la jerga de las discusiones climáticas, pero, ¿cuántas veces verdaderamente tenemos la oportunidad de mostrar casos prácticos de acciones locales con base en un pensamiento global? Leer Más
Día Mundial del Medio Ambiente: 130 Gobiernos Locales frente al Cambio Climático
En este día de celebración mundial, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) da la bienvenida a su municipio número 130. La Ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, a través de su Intendente Jorge Capitanich, rubricó en un acto público con autoridades locales y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, su compromiso para afrontar al cambio... Leer Más
prev
next

Más de 7.000 aparatos informáticos fueron recolectados este año por el municipio de Rosario a partir de una iniciativa que incluye la reparación de aquellos equipos reutilizables y el reciclado del material desechable.

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, suscribió la adhesión de la ciudad a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, que nuclea a unas 120 localidades del país comprometidas con el logro de un desarrollo sustentable.

En el marco de la política de gestión ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, a través del programa Viví tu Barrio, en el mes de septiembre se inició una novedosa propuesta: la Escuela Municipal de Canotaje.

Miércoles, 28 Diciembre 2016 14:43

En 2016 San Isidro renovó 5 mil luminarias

El Municipio realizó un importante plan de recambio del alumbrado público en avenidas, calles y centros comerciales. Ahorran energía y tienen mayor vida útil.

Entre los meses de abril y diciembre, se ha logrado el reciclado de más de 550 toneladas de residuos inorgánicos como papel, cartón y plástico. Durante el mismo período, se sensibilizaron alrededor de 3.600 alumnos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

El Intendente Eduardo El Gato Romero, y Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático firmaron el convenio de colaboración entre la Municipalidad de Villa Allende y el espacio integrado por 120 municipalidades del país y primero en conformarse en América Latina.

Con el objetivo de promocionar la participación colectiva en el cuidado del medioambiente y mejorar la alimentación de los vecinos, la Municipalidad está entregando kits de semillas de estación para hacer huertas orgánicas.

Con la presencia de funcionarios municipales del Valle de Punilla, el 21 de diciembre se realizó el encuentro al que se sumaron numerosos referentes de instituciones locales.

Página 9 de 218

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker