Huella de Carbono

El cambio climático es una de las problemáticas ambientales con incidencia global más importante de los últimos años. Sus efectos negativos se están observando en todo el Planeta. Este calentamiento global esta directamente asociado a la actividad humana, principalmente por medio de sus niveles de consumo.

Los gases de efecto invernadero (GEI) surgidos de estas actividades humanas (agropecuarias, ganaderas, industriales, etc.) generan mayores emisiones de GEI, el resultado de ellos es el fortalecimiento del efecto invernadero provocando el cambio climático y sus consecuencias.

En este marco decenas de organizaciones, empresas, gobiernos están tomando un compromiso trascendente en el accionar concreto frente al problema. Una de las acciones más destacadas a nivel mundial es el desarrollo institucional de la "Huella de Carbono".

La huella de carbono es una de las herramientas más simples, pero a la vez precisa, para conocer cuál es el impacto de nuestra actividad institucional en el ambiente. De esta manera se miden los GEI emitidos en el accionar diario de la institución, permitiendo a futuro conocer con mayor detalle nuestra actividad y así saber en qué rubros estamos emitiendo más GEI posibilitando el desarrollo de políticas concretas para su reducción.

La RAMCC ha llevado a cabo el desarrollo de la Huella de Carbono de la Vicegobernación y Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca a través del sistema Bilan Carbone. A continuación pueden descargar el informe final.

 

INFORME HUELLA DE CARBONO DE LA VICEGOBERNACIÓN DE CATAMARCA - DESCARGAR AQUÍ

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker