BID anuncia plan para adaptar empresas al cambio climático

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Nórdico de Desarrollo (FND) lanzaron un programa de US$11,9 millones para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) de América Latina a adaptarse al cambio climático.

Se trata del proyecto "Proadapt", cuyo principal objetivo es aumentar la resiliencia climática de las mipyme, informó el BID en un comunicado.

Este programa incluirá a alrededor de 2.000 pymes para desarrollar nuevas herramientas, modelos de negocio y conocimiento que aumentarán su capacidad de adaptación al cambio climático.

El objetivo es elevar su capacidad para anticiparse a los daños que podrían causar los fenómenos meteorológicos extremos y minimizar sus efectos, modificar las prácticas de producción y cadenas de valor, soportar las interrupciones de electricidad y agua, así como gestionar el agua en los sitios de producción.

Se contempla también trabajar con las instituciones relacionadas con esas empresas, incluyendo autoridades públicas locales, para crear una mayor conciencia y conocimiento de la adaptación al cambio climático entre las mipyme.

Nancy Lee, gerente del BID, afirmó que "el cambio climático ya es una seria amenaza para las empresas, sus cadenas de suministro y distribución, así como para la salud de las comunidades locales".

La funcionaria explicó que "Proadapt" será una excelente plataforma para ayudar a las pequeñas empresas a reaccionar frente a los riesgos climáticos que amenazan sus activos, promover modelos de negocios que ayuden a los hogares, las empresas y las comunidades, y aprovechar las oportunidades parasu participación en el "crecimiento verde".

Esas oportunidades serían impulsadas por la demanda de nuevos servicios y productos que los hogares, empresas y entidades públicas necesitan para proteger sus negocios, bienes personales, las comunidades y los bienes públicos. 

Las empresas con modelos de negocio y "know-how" adecuados tendrán un número cada vez mayor de oportunidades de mercado a medida que las amenazas climáticas evolucionen.

Por su parte, Pasi Hellman, director general del programa, dijo que "Proadapt es una actividad innovadora que facilitará un apoyo único para el sector privado en el proceso de adaptación al cambio climático, y también ayudará a las empresas a crear oportunidades de negocio en un área de creciente importancia".

La participación del Fondo Nórdico contribuirá a la reproducción de proyectos piloto exitosos en regiones como Africa y Asia, con lo que se ofrecerán oportunidades para una cooperación práctica Sur-Sur y el intercambio de conocimientos en materia de resiliencia ante el cambio climático.

Colprensa

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker