La Comuna de San Carlos Sud otorgará beneficios a quienes instalen calefones solares “Argentina necesita ejemplos como éste”

Se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples de San Carlos Sud con el fin de presentar la nueva ordenanza que está en vigencia en dicho pueblo sobre los beneficios que se otorgarán al contribuyente por la instalación de sistemas de calefones solares.

La misma estuvo a cargo del Presidente Comunal Arq. Santiago Walker, la Arq. Silvana Gullino y el referente de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino.

El Presidente Comunal Arq. Santiago Walker puntualizó aspectos generales sobre las políticas que vienen implementando desde la comuna para la utilización de energías alternativas, tales como la adhesión de la misma a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y una de las acciones que se realizó en este sentido fue la puesta en marcha de un camión recolector de residuos con una capacidad de 8 toneladas, que reduce el 50% el consumo del combustible y el personal que se necesita para dicha tarea. También la participación de la Comuna en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), entre otras.
Por su parte la Arq. Silvana Gullino leyó la mencionada ordenanza que consiste en Artículo 1º)- Declárese de interés comunal la investigación, desarrollo, generación, producción y uso de productos relacionados con las Energías Renovables.

Artículo 2º)- Entiéndase como energía renovable al tipo de energía que puede obtenerse de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya que contienen una inmensa cantidad de energía o pueden regenerarse naturalmente.

Artículo 3º)- Dispóngase que a los efectos del cumplimiento de lo señalado en los artículos 1º y 2º del presente dispositivo, se implementará un sistema de beneficios promocionales de exención dentro de la Tasa General de Inmuebles Urbanos de los ítems fijos y comunes para todos los contribuyentes de la referida tasa, para aquellas construcciones que instalen sistemas de calefones solares, por el término de dos años fiscales completos posteriores a partir de la puesta en marcha del proyecto, y/o de la certificación de la autoridad Comunal que certifique la existencia en funcionamiento de los mismos.
Artículo 4º)- Nomínese a continuación las características de las futuras instalaciones:

El sistema a instalar constará por un lado de un dispositivo de captación mediante captadores solares y por otro, de un tanque de almacenamiento. Ambos pueden o no encontrarse en el mismo equipo.

El sistema podrá ser concebido como fuente única de calentamiento de agua sanitaria o bien como parte de un sistema mixto, en el cual el sistema de captador solar y acumulador actúan como precalentador de agua.

Artículo 5º)- Para otorgar el debido beneficio, el titular de la propiedad donde se emplaza el equipo solar deberá ingresar en las oficinas comunales un expediente conteniendo: Nota de solicitud, con una breve descripción del equipo, libre deuda y plano documentado de la construcción. Es opcional la presentación de la planimetría donde se ubique el equipo solar.

El referente de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino felicitó la iniciativa de la gestión y agregó "Argentina necesita ejemplos como éste, quisimos venir a conocer la ordenanza, además a acompañar y felicitar esta iniciativa".

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker