La Municipalidad de San Antonio de Apipé firmó Convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

La Intendente, Sra. Mónica Romero, firmó la adhesión al programa Ciudades Sustentables entre los primeros 100 municipios seleccionados del país con los que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación va a trabajar.

Mediante el mismo es posible la implementación de un Plan de Sustentabilidad como herramienta integral y multidisciplinaria con el aporte de recursos para su financiación trabajando distintos aspectos relacionados, enmarcados en nuestra Planificación Urbana elaborada con el acompañamiento del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, entre otros:

✔Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos: mediante el cierre de basurales, implementación de recolección diferenciada, reciclaje y compostaje, valorización de los residuos por transformación en energía.

✔Eficiente uso de la energía: gestión sostenible y responsable de los recursos para el equilibrio adecuado de la sociedad con el ambiente. Uso de energías renovables en la matriz energética y optimización de la eficiencia de la red de alumbrado público cambiando las luminarias de sodio e incandescentes por sistemas LED.

✔Gestión Integral del espacio público: creación, recuperación, puesta en valor y mejora de los espacios urbanos. Ya sea renovando áreas degradadas, como así también mediante un desarrollo turístico que facilite el uso inteligente y responsable de los atractivos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad.

✔Agenda Ambiental Participativa: elaboración de una agenda en todos los niveles de enseñanza.

✔Buenas Prácticas Ambientales: la adopción de buenas prácticas ambientales en la administración pública local, incentivando su difusión a los efectos de concientizar a la población al respecto.

✔Hábitat Sustentable: la incorporación de este concepto mediante el uso de técnicas bioclimáticas de diseño y construcción.

✔Sustentabilidad Humana: hacer de ella una práctica integral de la política de la localidad.

Fuente: Municipalidad de San Antonio de Apipé

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker