San Antonio de Apipé participó de la firma del “Acuerdo de la Naturaleza” para la Conformación del Corredor Ecoturístico del Litoral

El día 11 de julio en el Teatro Juan de Vera a las 19 hs. se llevó a cabo la presentación del Corredor Ecoturístico del Litoral y Firma del Acuerdo de la Naturaleza con las cuatro Provincias que conforman el nuevo corredor: Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. De la actividad participó la intendente Mónica Romero.

La Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Arq. Inés Presman definió a este hecho como histórico, ya que no solo involucra a distintos actores del Estado generando un trabajo articulado y dinámico, sino que logra colocar a Corrientes en la vidriera del turismo internacional. "Con la conformación de este corredor ecoturístico que unirá a Los Esteros del Iberá con El Impenetrable, -Chaco-; El Bañado de la Estrella –Formosa- y Iguazú –Misiones-, la Región Litoral se abre al mundo dando un ejemplo de gestión interprovincial en conjunto con el Gobierno Nacional".

El objetivo de esta iniciativa es elevar las condiciones de vida de sus habitantes, a través del turismo, brindando herramientas que faciliten la participación de las comunidades, enfatizando la participación de mujeres y jóvenes, para que desarrollen emprendimientos exitosos, destinados al aprovechamiento y al uso sostenible del patrimonio natural y cultural de los territorios involucrados.

El Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Sebastián Slobayen comentó que "este nuevo corredor posiciona a Corrientes a nivel global, pudiendo comercializar este producto turístico. La base es el turismo sostenible desde la concepción de la producción de naturaleza".

El propósito de la conformación de dicho corredor es acompañar el desarrollo y la integración de la región mediante el fortalecimiento de las actividades ecoturísticas, que se configuran como una muestra representativa y complementaria de propuestas turístico-recreativas que invitan a un amplio arco de la demanda del turismo - interno e internacional- a conocer los valores patrimoniales naturales y culturales sobresalientes de cada una de las áreas destacadas de dichas Provincias, generando a igual tiempo oportunidades de empleo e inclusión a la población rural.

Cabe mencionar que existen en el Corredor Ecoturístico del Litoral un conjunto de recursos naturales, ambientales, de biodiversidad y culturales que pueden ser manejados sosteniblemente por las comunidades y otros actores socioeconómicos que lo integran, siendo una estrategia clave la valorización del patrimonio de las zonas mencionadas desde la visión de las comunidades, mediante la construcción de consensos entre todos los actores involucrados.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker