Los Surgentes celebra el Mes del Ambiente otorgando un biodigestor a estudiantes

Con motivo de celebrarse en junio, el Mes del Medio Ambiente, desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de Los Surgentes, se realizaron diferentes acciones. Las actividades iniciaron el pasado 5 de junio con una gran noticia para todos los Surgentinos. La Intendente, Paula Córdoba entregó al Centro Educativo General San Martín un Biodigestor para llevar adelante el proyecto "Yo Separo Mis Residuos".

El proyecto, se concreta gracias al trabajo en red entre el Área de Ambiente de la Municipalidad de Los Surgentes y el Centro Educativo General San Martín. Se consideró promover la biodigestión en la localidad desde la escuela primaria a fin de educar a nuestros niños en el manejo de la tecnología de biodigestión, ya que en los próximos años se demandará para el abastecimiento de energías limpias y sin costo.

Se eligió un biodigestor de desechos orgánicos con el objeto de concientizar a la comunidad sobre los problemas ambientales, promoviendo el uso del biogás como primer combustible de uso natural no contaminante.

El equipo produce gas metano, el cual se puede utilizar para la calefacción y la iluminación, reduciendo así el uso de energías convencionales. Esta es una forma de producir energía que no es contaminante, ni en el proceso de su producción ni en su combustión, contrario de lo que sucede con los combustibles fósiles.

Desde el Área de Ambiente seguimos ejecutando acciones que generen un mejor ecosistema natural, implementando el uso de un recurso natural no contaminante como el biogás. A la vez, pretendemos fortalecer capacidades individuales y colectivas para la creación de proyectos para el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, la Municipalidad tuvo la iniciativa de apoyar al Centro Educativo General San Martín brindándole un biodigestor y las herramientas técnicas para la concientización sobre la separación de residuos.

Entendemos que a partir de la separación en origen se producen varios beneficios ambientales y económicos: como reducir la contaminación, la cantidad de residuos que iría al basural a cielo abierto, y se generan fertilizantes de buena calidad y energía (biogás).

Fuente: Municipalidad de Los Surgentes

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker