Chacabuco, pionera en el Programa Nacional de Ciudades Sustentables

El pasado lunes 29 de mayo, El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman encabezó el acto de lanzamiento del "Programa Ciudades Sustentables". En el mismo estuvo presente el Lic. Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, en representación del Intendente Dr. Victor Aiola. Chacabuco fue elegida entre las primeras cien ciudades que comenzarán a participar de dicho programa. Durante el encuentro, se firmó un acuerdo de cooperación para trabajar en las acciones del mismo.

Una Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos mediante la implementación de la recolección diferenciada, el fomento del reciclaje y compostaje, inclusión de los recuperadores al sistema formal de gestión de residuos, etc.

Una gestión sostenible y responsable de los recursos que permitirá un equilibrio adecuado de la sociedad con el ambiente, en particular mediante acciones tendientes a hacer más eficiente el uso de la energía (uso de energías renovables dentro de la matriz energética)

Una gestión integral del espacio público mediante la creación, recuperación, puesta en valor y mejora de los espacios urbanos, ya sea renovando áreas degradadas, como así también mediante un desarrollo turístico, que facilite el uso inteligente y responsable de los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad.

La elaboración de una agenda ambiental participativa en todos los niveles de enseñanza.

La adopción de Buenas Prácticas Ambientales en la administración pública local, incentivando su difusión a efectos de concientizar a la población al respecto.

La incorporación del concepto de Hábitat Sustentable mediante el uso de técnicas bioclimáticas de diseño y construcción

Hacer de la sustentabilidad humana parte integral de la política de la ciudad.

Fuente: Municipalidad de Chacabuco

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker