El Senado Provincial lanza el Primer Digesto de Temáticas Ambientales para Autoridades Locales

En el marco del "Día Mundial del Ambiente", el Área de Relaciones Globales (ARG) de la Prosecretaria Administrativa de la Honorable Cámara de Senadores lanzó el 5 de junio el Primer Digesto Ambiental Local (DAL) para autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

Los objetivos del DAL son los de promover la formación y el acceso a la información ambiental por parte de los concejales, autoridades provinciales, ejecutivos locales y ciudadanos; fomentar el intercambio de experiencias y herramientas para el desarrollo de la gestión ambiental desde el sector público; propiciar el diseño de políticas públicas y legislación con foco en las soluciones ambientales; acompañar y promover legislación ambiental de índole local y provincial; y brindar apoyo y acompañamiento en el diseño y ejecución de herramientas para la gestión ambiental.

El Digesto Ambiental Local es así un espacio de consulta, información e intercambio en torno a la legislación ambiental de los municipios. Así planteado, el DAL se constituye en una herramienta oficial de búsqueda de información certificada y de calidad que permite, de manera ordenada y a través de diversos filtros temáticos, obtener información sobre ordenanzas locales que hayan sido presentadas y/o validadas en diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Es por ello que el DAL servirá en última instancia como una herramienta de gobernanza y toma de decisiones, ya que su público objetivo son los ejecutivos locales y concejales quienes, en tanto usuarios, son a un mismo tiempo constructores activos de contenidos de la propia herramienta.

En el marco del lanzamiento del DAL el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Daniel Salvador, manifestó "Nada mejor que en una fecha de conmemoración como es el Día Mundial del Ambiente, el Senado Provincial ponga a disposición de las autoridades locales una herramienta que permita gestionar de manera sustentable el territorio, brindando información y experiencias que permitan seguir caminando hacia el desarrollo sostenible, abordando temas prioritarios para las diversas gestiones municipales como lo son la gestión de los residuos, arbolado, fitosanitarios, espacios verdes, manejo de cuencas, y cambio climático".

Cabe mencionar que el DAL contemplará diversas categorías temáticas que abarcan una diversidad de temas de interés local y provincial, entre ellos: energías renovables, cambio climático, recursos hídricos, infraestructura, construcciones, espacios y áreas verdes, agua, y suelo.

De este modo, el DAL será un instrumento que verá acrecentada su funcionalidad en la medida en que las autoridades locales y concejales participen activamente, a través del envío y solicitud de información. Para ello, solicitamos a los concejales y autoridades locales envíen Ordenanzas para ser cargadas en el DAL. Ante consultas pueden comunicarse con el Área de Relaciones Globales (ARG) del Senado provincial.

Link de Acceso al Digesto: http://www.senado-ba.gov.ar/Digesto.aspx 

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Números Telefónicos: (0221) 439 - 1700 Int. 5080/1/3 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker