Funcionan dos puntos verdes para que vecinos de Paraná acerquen residuos reciclables todos los días

La Municipalidad de Paraná habilitó dos nuevos Puntos Verdes permanentes para que los vecinos puedan acercar sus residuos reciclables con mayor facilidad. Están ubicados en la planta de clasificación "Manuel Belgrano" (República de Siria 434) y en la Tribu del Salto (Nogoyá al 500).

Dando continuidad al programa Puntos Verdes, la Municipalidad de Paraná habilitó dos espacios de recepción permanente de residuos para su reutilización. De esta manera, los paranaenses pueden acercar residuos secos y limpios todos los días de la semana (lunes a viernes de 9 a 17) en la Planta de Tratamiento y Clasificación "Manuel Belgrano", calle República de Siria 434; y en la Asociación Civil Tribu del Salto, en calle Nogoyá al 500, donde se podrán llevar los días sábados y domingos de 9 a 17.

Papeles, cartones, botellas de plástico y vidrio, latas, tapitas, y embaces tetra-break, así como ropa en desuso y restos de tela son los materiales que se reciben en dichos puntos. La totalidad de lo recolectado es gestionado por la Cooperativa "Nueva Vida", mejorando sus condiciones de inclusión social y laboral y disminuyendo la cantidad de residuos que tienen el Volcadero como destino final.

La subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman, destacó la importancia de la acción al señalar que "la idea es que los vecinos que separan y juntan, papeles, latas cartón, plásticos, vidrios, ropa usada, puedan llevarlos a estos dos puntos. DE esta manera los vecinos colaboran con el cuidado del medio ambiente, y a la vez con la gente de la cooperativa Nueva Vida, que reciben el material limpio, seco y separado. Esperemos el compromiso de todos con esos dos puntos".

Por último, Hojman anticipó que en los próximos días se habilitarán nuevos lugares de recepción que facilitarán la separación. "Sentimos una gran satisfacción porque de esta manera los residuos llegan de forma directa a la gente que lo comercializa, y por otro lado tiramos menos residuos en el contenedor, por eso creamos estos puntos verdes".

Fuente: Municipalidad de Paraná

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker