Se realizó el 21º Taller de Inventario de Gases de Efecto Invernadero en la ciudad de Rosario

El día viernes 19 de mayo se realizó en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino de la ciudad de Rosario una nueva edición del taller sobre el armado de inventario de gases de efecto invernadero dictado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

En esta ocasión se hicieron presentes funcionarios de los municipios de Guatimozín y Bell Ville de la provincia de Córdoba; San Benito, Diamante y Libertador San Martín de la provincia de Entre Ríos; Estancia Grande y Tilisarao de la provincia de San Luis; Villa Eloísa, Pueblo Andino y Soldini de la provincia de Santa Fe; Concepción de Tucumán de la provincia de Tucumán; Campo Viera de la provincia de Misiones y San Antonio de Areco de la provincia de Buenos Aires. Los asistentes se capacitaron acerca de la metodología de cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero utilizada a nivel internacional (Global Protocol for Community-Scale Greenhouse Gas Emission Inventories) en el marco del Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía, iniciativa que reúne a más de 7.400 municipios de todo el mundo y que establece una plataforma para reportar las emisiones de cada ciudad y sus planes locales de mitigación y adaptación al cambio climático. Además se compartió las planillas de cálculo que el Ministerio de Ambiente de la Nación elaboró para estimar la reducción de emisiones de GEI de los diversos proyectos que los gobiernos locales llevan adelante.

La apertura del taller estuvo a cargo de la Subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Rosario, Ing. María Cecilia Álvarez, quién destacó la urgencia necesaria para tomar acción ante el cambio climático y la importancia que tienen los gobiernos locales en este desafío mundial. El contenido del taller fue dado por la Ing. Florencia Mitchell y Emanuel Ayala del equipo técnico de la RAMCC.

Ya son 21 los talleres dictados por la RAMCC sobre Inventario de Gases de Efecto Invernadero y se han capacitado a más de 100 municipios, muchos de los cuales hoy se encuentran elaborando sus Planes Locales de Acción Climática.

Fuente: RAMCC

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker