Rafaela realiza una capacitación para recolectores de residuos

Un grupo de alrededor de 50 agentes recolectores de residuos y conductores de camiones de recolección recibieron una capacitación, coorganizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos.

La actividad tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), y contó con la presencia del intendente Luis Castellano, el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti; la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso; el titular del gremio, Darío Cocco, e integrantes del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL).

El objetivo general de la propuesta fue brindar herramientas y conocimientos tendientes a la mejora del servicio de recolección, para optimizar la gestión integral de residuos urbanos, considerando que la tarea de calle que realizan estos agentes es fundamental en el proceso.

Asimismo, la instancia fue útil para recopilar datos acerca de las principales dificultades que deben afrontar estos trabajadores en su diaria misión. Esta información será procesada por el ICEDeL para su aprovechamiento.

Al dirigirse a los agentes, el intendente Luis Castellano resalto que "el modelo de gestión integral de residuos urbanos de Rafaela es modelo en todo el país, y en ese logro, el trabajo de ustedes, que tienen a su cargo la recolección, es de suma importancia".

Importancia de la separación

Se recuerda a la comunidad que nuestra ciudad cuenta con un sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos en el que cada parte del proceso juega un rol preponderante para cumplir los objetivos principales de recuperar cada vez más residuos y enterrar cada vez menos materiales en el relleno sanitario. En este marco, es fundamental que los ciudadanos separen los residuos en sus hogares y los dispongan en la vía pública en días diferentes para su recolección. Los equipos deben juntar lunes y jueves sólo los residuos recuperables.

Fuente: Municipalidad de Rafaela

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker