“Dependiendo de como se comporte el clima así circula la enfermedad”

Es conocido que el Cambio Climático tiene un impacto en muchos aspectos de la vida humana, uno de ellos es la salud. Entre los efectos del cambio climático están los cambios en el comportamiento de las enfermedades transmitidas por vectores.

Para desarrollar este tema y cómo Costa Rica se está preparando para esto, La Ruta del Clima conversó con la Coordinadora de Enfermedades Transmisibles en Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social, la Doctora Catalina Ramírez Hernández.

¿Qué impactos tiene el Cambio Climático en la salud?

El cambio climático ha venido tomando una gran relevancia en lo que es el comportamiento de todas las enfermedades, sobre todo enfermedades transmisibles o infecciosas. Dado que, lo que ocurre en el entorno de un individuo va a afectar en el comportamiento de las enfermedades como tal: en su periodo de incubación, en el cambio de los síntomas, en la presentación según la época del año. El hecho de que el mismo cambio climático puede generar ciertos eventos naturales puede incrementar el riesgo de que algunas enfermedades vuelvan a aparecer en las poblaciones y que se vuelven endémicas o epidémicas, dependiendo del evento.

NOTA COMPLETA AQUI

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker