Nogoyá inaugura nuevos Puntos Verdes para la gestión de residuos

La Dirección de Medio Ambiente municipal, a cargo de Uriel Olivera, informó que ya están habilitados 8 nuevos Puntos Verdes en la ciudad. El funcionario comentó que la acción apunta a que los vecinos puedan llevar voluntariamente sus materiales reciclables para posteriormente ser entregados a los recicladores para su clasificación y reinserción en el proceso productivo.

En diálogo con este medio, Olivera comentó que el programa Puntos Verdes se puso en marcha hace menos de un año con el fin de fomentar la separación de residuos domiciliaria y facilitar la recuperación y el reciclado de materiales. "El propósito es implementar acciones que disminuyan el impacto ambiental y social producido por los residuos", indicó.

En este sentido, detalló que bajo esa iniciativa se dispuso de contenedores especiales para el acopio diferencial de envases plásticos y tetra pack. "La idea es que sirvan como una política de proximidad con los vecinos para poder divulgar y explicar la importancia y necesidad de generar un cambio cultural radical en cuanto a nuestra relación con los residuos", aseguró.

Cabe recordar que inicialmente se colocaron 8 Puntos Verdes fijos, debido a que cada vez son más las personas que se suman a la propuesta. El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá mediante dicha cartera agregó 8 sitios nuevos de recepción en lugares estratégicos donde aquellos vecinos que quieran apoyar esta iniciativa puedan hacerlo en un lugar cercano a su domicilio.
Residuos que no debe colocarse en los Puntos Verdes

Por cuánto a los desechos que no deben tirarse en dichos contenedores especificó: "No son contenedores para residuos húmedos como restos de comida, desechos de cocina, café, yerba, cáscaras, colillas de cigarrillo". Tampoco pueden tirarse papeles como el papel plastificado, servilletas de papel, papel higiénico; ni vidrios como copas, cristales, espejos, tazas, floreros, pirex.

Por otra parte aclaró que no deben arrojarse plásticos como platos y vasos descartables, envases de aceites como los de comestibles, de rodados y anticongelantes; sorbetes, mangueras, pañales, celofán, macetas, telgopor, entre otros.

Lugares donde se encuentran los Puntos Verdes:

  1. Almirante Brown y Mitre (barrio Villa 3 de Febrero)
  2. Islas del Ibicuy y Marchini (barrio Villa 3 de Febrero)
  3. Plaza Gral. Francisco Ramírez (barrio Villa 3 de Febrero)
  4. Bulevar Ramírez y Fitz Gerald (barrio Lourdes)
  5. Marconi y Federación (barrio Santa Teresita)
  6. 16 de Julio y bulevar Güemes (barrio San Blas)
  7. Fray Retamar y San Lorenzo (barrio Centro)
  8. Hipólito Irigoyen y Av. Eva Perón (barrio Centro)
  9. Catamarca y Rivadavia (barrio San Roque)
  10. López Jordán y 25 de Mayo (barrio San Miguel)
  11. Palacios y Juan M. de Rosas (barrio Parque)
  12. Terminal de Ómnibus (barrio Francisco Ramírez)
  13. Av. Avellaneda y Bicentenario (Bº Las Rosas)
  14. Polideportivo Municipal Julio Cabo 1º (Bº San Carlos)
  15. Paseo de Los Puentes

Fuente: Municipalidad de Nogoya

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker