General Alvear: contenedores para separar residuos y enviarlos a reciclar

Desde ahora, plásticos, papel, cartones y vidrio se podrán depositar en lugares públicos especialmente elegidos e identificados para que tales residuos puedan ser enviados a las platas de reciclaje.

Uno de estos depósito se colocó en la Plaza René Favaloro recientemente inaugurada, también conocida como "Plaza de la Salud".

De esta manera, la comuna de General Alvear ha implementado un programa para establecer en distintos puntos de la ciudad sectores donde se puede depositar residuos reciclables domiciliarios.

El sistema funciona -se explicó desde la oficina de Prensa- de acuerdo a las políticas medioambientales nacionales, provinciales y municipales. La implementación está a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental junto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el área de Municipio Saludable local.

El sistema consta de tres conjuntos de tres recipientes cada uno colocados en diferentes lugares de la plaza. Los contenedores están pintados de tres colores diferentes, azul para papel y cartón, amarillo para el plástico y verde para el vidrio.

Los elementos depositados en los puntos verdes, luego son recolectados por personal de Servicios Públicos, y trasladados a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos para su posterior tratamiento y comercialización.

Se informó que hasta el momento los vecinos realizan una correcta utilización de estos puntos verdes, ya que al momento de su recolección los operarios municipales se han encontrado con la grata sorpresa de que mayoritariamente los residuos se encontraban en los recipientes correctos.

Esto facilita la labor de los operarios y el posterior proceso de tratamiento del material desechado.

La colocación de los puntos verdes responde al programa municipal "Separar para Reciclar", mediante el cual ya se está trabajando en la colocación a corto plazo, de otros dos puntos verdes de mayores dimensiones. Uno estará en la plaza Carlos María de Alvear y el otro para la plaza de Barrio San Carlos.

Para apoyar el desarrollo del programa y poder llevarlo a otros puntos del departamento se trabaja con acciones de apoyo para promover la conciencia medioambiental e incentivar a la ciudadanía a reciclar.

También están en organización otras actividades anuales como lo son programas escolares y campañas comunicacionales.

El Director de Gestión Ambiental General Alvear, Carlos Pía, explicó que "la acción básicamente responde a los principios de sustentabilidad e innovación que se están promoviendo en la gestión y que se pretende replicar en todas las plazas del departamento".

Fuente: Los Andes

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker