Potrero de Los Funes piensa en verde: Taller de Reciclado en la Colonia de Verano

La Municipalidad de Potrero de los Funes esta trabajando fuertemente, en acciones medioambientales, y en este sentido se ha coordinado una actividad en conjunto con el Ministerio de Medioambiente, Campo y Producción, donde profesores les mostraron a los pequeños como reutilizar objetos.

El Intendente Daniel Orlando destacó esta actividad como una forma más de trabajar en beneficio de nuestro ecosistema, y expresó, "sabemos que trabajar con los niños es plantar esa semillita que nos hace falta tanto para respetar nuestro ambiente, y para respetarnos nosotros mismos".

Esta actividad se encuentra dentro del marco de acción, en el cual está trabajando el municipio de Potrero de los Funes, que es separar los residuos en húmedos y secos, tarea que lleva adelante el grupo de profesores con elementos secos en esta ocasión.

Romina Anzulovich responsable del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Ministerio de Medioambiente, explicó que "este es un taller de reciclado para los más chiquitos, que empezamos hace tiempo en la ciudad de San Luis, y hoy hemos venido invitados por la Municipalidad de Potrero de los Funes. Para tal fin aprovechamos materiales que se reciclan para las plantas, en este caso trajimos latas de conservas para hacer masetas, además de charlar con los chicos acerca del tratamiento de los residuos y de cómo cuidar el medioambiente, básicamente queremos crear conciencia ambiental desde pequeños".

Por último, Orlando enfatizo que, "hay un buen apoyo del Ministerio de Medioambiente en conjunto con la Municipalidad de Potrero de los Funes y nada más óptimo que la colonia de vacaciones, que es eco diversión, trabajar con el verde, y que estén disfrutando de esta jornada, para que todos los niños de la colonia participen y conozcan esta esencia de lo que es reciclar y rehusar".

Fuente: Municipalidad de Potrero de Los Funes

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker