Nueva Zelandia apoyará la formación e instalación de energías renovables en General Alvear

La Embajada de Nueva Zelandia para Argentina, Paraguay y Uruguay a través de su fondo de cooperación y ayuda directa a proyectos enfocados en desarrollo sostenible, transparencia y buen gobierno, educación y juventud y energías renovables; ha honrado la presentación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) conjuntamente con el municipio de General. Alvear.

Ambas instituciones han elevado el proyecto denominado "Soluciones solares comunitarias de agua caliente para jardines maternales vulnerables", seleccionada junto a otros 4 proyectos que se ejecutarán en Argentina y Paraguay.

Dicha propuesta busca sensibilizar desde edades tempranas en el uso e incorporación de nuevas fuentes de energías ante el agotamiento de los recursos fósiles y de los perjuicios que al planeta generan. En ese sentido, resulta clave trabajar pedagógica y propedéuticamente con los más pequeños que en sus espacios de aprendizaje construyen sentidos y hábitos saludables capaces de superar la crisis energética nacional y los desafíos del cambio climático.

Con la ayuda y acompañamiento de la Embajada de Nueva Zelandia se espera instalar calefones solares en instituciones que atienden a pequeños desde los 45 días de edad hasta los 4 años "Jardín Maternal 301 Castillitos de mis sueños" (Colonia Alvear Oeste), "Jardín Maternal y Centro de Actividades Educativas 336 Ojos de Cielo" (Barrio Faustino Andrés), "Jardín Maternal 194 Luna de Papel" (San Pedro del Atuel) y "Jardín Maternal 239 Estrellitas de colores" (Ciudad); provenientes de núcleos familiares en contextos de vulnerabilidad.

La puesta en marcha de propuestas de cooperación en este horizonte, no sólo supone la incorporación de equipamiento que provea a partir del aprovechamiento del sol de soluciones energéticas para el accionar diario, sino su combinatoria con momentos de capacitación y perfeccionamiento –en sinergia con UGACOOP Universidad General Alvear Cooperativa, la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología, la Asociación Civil Red de Acción Climático y la Dirección de Cooperación Internacional- de los docentes a cargo de las salas de los diversos jardines maternales, así como de quienes desarrollan tradicionalmente oficios como los de instalaciones, plomería y asociados a fines de asegurar la sostenibilidad del proyecto y su potencial de cambio en la sensibilización de la comunidad.

Respaldos como los que brinda la Embajada de Nueva Zelandia, sin duda potencian la voluntad de las instituciones, municipios y ciudadanos en sus estrategias de mitigación y adaptación frente al cambio climático; abonan los vínculos colaborativos e inspiran a seguir soñando con un mundo mejor.

Fuente: RAMCC / Redacción: Municipalidad de General Alvear - RAMCC

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker