La Municipalidad de Totoras instaló contenedores para aceite vegetal usado (AVU)

Los aceites vegetales son un ingrediente muy común en las cocinas de nuestras casas. Luego de su uso, el AVU posee características distintas al producto original debido a las reacciones químicas que se producen durante el proceso de cocción. Si bien no son considerados, por ley, un residuo especial; su manejo al momento del descarte requiere un tratamiento específico.

Su potencial de impacto negativo en el ambiente es muy fuerte si no son correctamente tratados. Los principales problemas asociados al incorrecto descarte de estos aceites son: la obturación de cañerías y desagües; la degradación biológica de cursos de agua (ya que ocasionan una disminución del oxígeno disponible en ellos). Con la finalidad de contribuir a disminuir ese impacto se colocarán dos contenedores amarillos destinados a recolectar aceite de cocina usado donde los vecinos pueden depositar ese desecho –previamente envasado en una botella de plástico bien cerrada–. El objetivo de esta acción es minimizar el impacto que produce este residuo en el ambiente, ya que si su disposición final no es correcta, el aceite de cocina contamina el agua y afecta la fertilidad de los suelos.

Los contenedores se ubicaron en Maestranza (25 de Mayo 600). Cuando se encuentren completos, la empresa FIEM, en el marco del programa ProgrECO, se encargará de su recolección y traslado para convertirlo mediante un proceso industrial en biodiesel. Este es un biocombustible que genera menos emisiones de CO2 (dióxido de carbono) que el gasoil mineral.

Se recuerda a la población que los comercios (denominados grandes generadores) ya se encuentran obligados a su correcta manipulación y disposición, por lo cual la fundación citada realiza el retiro en el domicilio de los mismos sin cargo.

Fuente: Municipalidad de Totoras

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker