Santiago Walker, presidente de la Comuna de San Carlos Sud, inauguró el vivero local

En coincidencia con las políticas medioambientales que impulsa la Comuna de San Carlos Sud, recientemente fue inaugurado el vivero comunal.

El mismo está ubicado en Carlos Beck Bernard 888, frente a la plaza 27 de Septiembre y reúne características que evocan de manera simbólica el pasado de la localidad, así como el acervo cultural ligado a los colonos europeos que echaron raíces en estas tierras. El proyecto empezó a desarrollarse en 2014, en la gestión de Mauricio Colombo, y continuó durante la actual administración de Santiago Walker. La obra implicó una inversión de más de $ 1.200.000. Fue ejecutada con fondos comunales y del área de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.

El emprendimiento surgió de una donación que recibió el gobierno comunal, consistente en una estructura edilicia compuesta por el esqueleto de madera y las tejas que formaban parte de la estación del ferrocarril del pueblo. "A partir de allí, nos propusimos encarar una arquitectura que reinterprete la obra a la que pertenecía ese techo y que proyecte el espíritu de progreso de nuestra comunidad, que en su momento actuó como motor del auge del paso del tren por estos lugares", explicó Walker a Voces del Salado.

El proyecto ejecutado, encuentra su basamento en una nave central que tiene rasgos muy similares a los que poseía la vieja estación de trenes. También cuenta con un pórtico de ingreso, con un techo verde (en el que se pueden plantar especies arbóreas y plantas), que absorbe el calor del sol y se adapta a las distintas condiciones climáticas de cada época del año. Además de la vistosa fachada, cuenta con un espacio de transitabilidad integrado con veredas que permiten recorrer los canteros distribuidos en el predio, los que cuentan con los árboles y flores que en un futuro van a ser plantadas en la jurisdicción.

La estructura de madera antes referida conforma el invernadero, al que se le añadirá un nylon de protección para generar el microclima ideal que la vegetación necesita durante las épocas invernales. "Tal como era el ferrocarril, apuntamos que este vivero sea una fuente de trabajo genuina para nuestros vecinos; la idea es volcar todo lo producido dentro del pueblo, sin la necesidad de tener que comprar afuera y, por el contrario, utilizar ese dinero en obras para la localidad", detalló el presidente comunal. "El lugar también será recorrido por los chicos de las escuelas, para que desde pequeños comiencen a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente", concluyó.

Fuente; Voces del Salado

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker