Más de 47 toneladas de residuos se canjearon por verduras y productos de ferias

Durante 2016 se concretaron 30 jornadas de Canjeamos por Naturaleza en Rosario. Los vecinos entregaron material reciclable por bolsones de huertas agroecológicas, kits de macetas, semillas y compost o jardines verticales.

Más de 47 toneladas de residuos reciclables recolectados por vecinos fueron canjeados este año en Rosario por bolsones de verduras agroecológicas, jardines verticales y productos de la economía social.

En el marco del programa "Canjeamos por Naturaleza", puesto en marcha por la Municipalidad para cambiar residuos reciclables como cartón, papel y vidrio, los vecinos de la ciudad juntaron 47 toneladas.

"Hoy es importante que todos nos involucremos para tener una ciudad más limpia, ordenada y en equilibrio con el ambiente", aseguró la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

El programa tiene por finalidad "profundizar las acciones con nuevas propuestas para recuperar, reutilizar, reciclar y reducir la cantidad de desechos enviados a disposición final", señaló.

Durante 2016, se realizaron 30 jornadas de canje de material reciclable por bolsones de verdura producidas en huertas agroecológicas, kits de macetas, semillas y compost o jardines verticales.

"Durante el año se entregaron 3.676 bolsones de verduras agroecológicas provenientes de los parque-huerta de la ciudad, 857 jardines verticales fabricados por la Dirección de Parques y Paseos, 1.241 kits sustentables (con maceta, semillas y compost) y 1.461 frascos de mermeladas y conservas fabricadas por distintas cooperativas de la Economía Social", detallaron desde el municipio.

Arreglar para no tirar

La novedad del año en relación a la recuperación de objetos fue "Rosario Repara", una actividad que propone extender la vida útil de algunos productos como zapatos, prendas de vestir, aparatos eléctricos, bijouterie, bicicletas o libros, a través del intercambio solidario de conocimientos entre reparadores y vecinos con objetos para arreglar, que tiene como fin evitar la producción de residuos solucionando alguna rotura o desperfecto.

La subsecretaria de Ambiente, Cecilia Mijich, dijo que ese encuentro está orientado a "concientizar a los ciudadanos de que los objetos tienen una vida útil pero que podemos aprovecharla al máximo y en eso, además, ahorrar cierto dinero".

La cartera de Ambiente destacó la política de recolección de artefactos informáticos en desuso, que son reparados en algunos casos y utilizados para reciclado en otros.

"Durante el año 1.207 personas entregaron más de 32 toneladas de estos artefactos electrónicos en las jornadas mensuales de recepción de residuos informáticos, como monitores, CPU, teclados, mouses, entre otros", precisaron desde el área.

Fuente: Rosario3

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker