La ciudad de Diamante se suma a la Red de Municipios que trabajan frente al Cambio Climático

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, suscribió la adhesión de la ciudad a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, que nuclea a unas 120 localidades del país comprometidas con el logro de un desarrollo sustentable.


"Con la adhesión a la red de ciudades del país que trabajan frente el cambio climático, asumimos formalmente el compromiso de impulsar el cambio de ciertos parámetros de conducta. Como diamantinos debemos realizar un aporte para lograr un desarrollo más sostenible" señaló el Intendente al firmar el convenio de adhesión de Diamante a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, representado por Ricardo Bertolino.

Este convenio consiste en formar parte de la Red contra el Cambio climático para fomentar y concientizar en pos del cuidado del medio ambiente. "Debemos pensar en las generaciones futuras, quienes esperan de nosotros acciones para que cuidemos el planeta en el que todos vivimos y así puedan vivir en un mundo que se desarrolle en armonía con la naturaleza" destacó Aranda.

"La voluntad que pongamos en cuidar el medio ambiente se verá reflejado en un futuro mejor" dijo.

Las acciones con las que el municipio intensificará su acción frente al Cambio Climatico se inician con la elaboración del Inventario de Gases de Efecto Invernadero, para determinar cuales son las principales actividades generadores de este grupo de gases que aumentan en efecto invernadero global.
En una segunda etapa, se sistematizaran los programas que realiza el municipio y sumaran otros que ayudan a mitigar las emisiones y a adaptarse al cambio climatico

Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático
La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina. En este ámbito se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando en cuenta los acuerdos internacionales establecidos por el Protocolo de Kioto y el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPPC, por sus siglas en inglés).
También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker