Villa Allende adhiere a la lucha global frente al Cambio Climático

El Intendente Eduardo El Gato Romero, y Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático firmaron el convenio de colaboración entre la Municipalidad de Villa Allende y el espacio integrado por 120 municipalidades del país y primero en conformarse en América Latina.

El acuerdo incluye en una primera etapa el acompañamiento del equipo técnico de la RAMCC a la Secretaria de Ambiente municipal para realizar el primer inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero de Villa Allende. En etapas siguientes se trabajará en el armado del Plan Local de Acción Climática, que establecerá las acciones a realizar en el corto y mediano plazo para mitigar las emisiones de GEI y adaptarse al cambio climático.
En el Plan de Acción Climática se incluirán programas que ya están en ejecución como los relacionados a la gestión integral de los residuos, la forestación y cuidado del arbolado urbano, y se incorporarán nuevas líneas de acción como las relacionadas con la eficiencia energética y la instalación de energías renovables y el sistema de movilidad sostenible.

Durante la misma reunión, Eduardo El Gato Romero firmó su adhesión al Compact of Mayors (www.compactofmayors.org), la mayor red internacional de intendentes que coordinan sus acciones frente al Cambio Climático, y que hace visible los resultados que se alcanzan sus gestiones en los eventos organizados por Naciones Unidas sobre la problemática.

De la firma del acuerdo también participaron las concejales Paula Machmar, Elena Guerin y María Teresa Riu - Cazaux de Veléz, el responsable del área ambiental, Javier Vázquez y funcionarios del equipo ejecutivo.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker