52 municipios argentinos finalizan el año con sus inventarios de gases de efecto invernadero.

Los inventarios de gases de efecto invernadero se constituyen hoy como una herramienta fundamental para los gobiernos locales con el fin de comenzar a implementar acciones frente al cambio climático. Durante el año, la RAMCC ha fortalecido la metodología de cálculo gracias a la nueva alianza con ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) en el marco del Compact of Mayors (www.compactofmayors.org), el mayor compromiso de intendentes a nivel internacional.

La RAMCC organizó durante el año, junto a diversos municipios, 12 talleres regionales con el objetivo de capacitar a funcionarios municipales en la metodología de cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero adoptada mundialmente por los gobiernos locales (Global Protocol for Community-scale Greenhouse Gas Emission Inventories). Los talleres se realizaron en las siguientes ciudades: Chacabuco, Corrientes, Aluminé, Mendiolaza, Villaguay, Los Reartes, Santa Fe, Daireaux, Purmamarca, Salta, Asunción (Paraguay) y Rosario; alcanzando más de 75 municipios.

A la fecha 52 municipios miembros de la RAMCC poseen su inventario de gases de efecto invernadero, mientras que el resto se encuentra trabajando en la recolección de datos. En el año entrante, se comenzarán a trabajar con los Planes de Acción Climática, documento donde se sistematizarán las acciones que las gestiones municipales están llevando adelante y aquellas que desarrollarán para establecer una meta de reducción de gases de efecto invernadero.

Fuente: RAMCC. Redacción: Emanuel Ayala.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker