La ciudad de Godoy Cruz suma una ciclovía para vecinos de los barrios Fuchs y Trapiche

Una nueva ciclovía con una longitud total de 3 kilómetros comenzó a construirse en Godoy Cruz. La obra está emplazada sobre el canal Jarillal y beneficiará directamente a vecinos de los barrios Fuchs y Trapiche.


La nueva traza seguirá el curso del canal Jarillal, circulando paralela a calle Joaquín V. González en un tramo de aproximadamente un kilómetro en una primera etapa.

El secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la comuna, Diego Coronel, explicó: "Mediante un convenio firmado con la Superintendencia de Irrigación se acordó que este organismo aportase los materiales y el municipio, la mano de obra y el proyecto".

"Estas tareas – agregó- brindarán mayor seguridad ya que el tapado del canal no permitirá que niños tomen baños en estas aguas. Además favorece el cuidado ambiental evitando que la gente arroje residuos, contaminando el agua".

Según detalló el director de Obras Públicas, Gustavo Bonanno, la primera etapa de construcción de la bicisenda abarcará el tramo comprendido entre la rotonda del barrio Fuchs y calle Tiburcio Benegas.

"Inicialmente se trabajó en la nivelación y reforzado de los bordes con vigas de hormigón sobre las paredes laterales del canal para luego colocar las losas de hormigón sobre el mismo, las cuales serán utilizadas y adecuadas como bicisenda", señaló el funcionario.
Sobre los márgenes laterales se mejorará el parquizado y se incluirá un circuito deportivo similar al paseo Renato Della Santa.
En la segunda etapa, que se concretará en 2017, las tareas se extenderán desde calle Lago Aluminé hasta Lugones, en el límite con Luján de Cuyo. Así se sumarán tres kilómetros más de ciclovías.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker