La Municipalidad de Bariloche digitaliza trámites para evitar el uso de papel

Esta semana fueron anunciadas dos acciones dentro del ámbito municipal que se plantean como políticas que alientan al cuidado del medioambiente. La actualización del sistema informático de gestión PGM concentró en un 90% trámites que antes requerían de algún comprobante en papel, y el Sistema de Estacionamiento Medido -en prueba- utiliza medios electrónicos para su contratación y fiscalización.

Con una línea fuerte de trabajo puesta en la optimización de recursos y modernización de los sistemas y procedimientos del estado, el Gobierno Municipal viene implementando medidas que tienden a reducir el uso del papel, como forma de aportar al cuidado medioambiente.

Desde este martes, las áreas de rentas, tasas y cobranzas dependientes de la Secretaría de Hacienda cuentan con una actualización de software que permitió que el 90% de las cobranzas del municipio se registren en forma electrónica, reduciendo a un solo ticket lo que antes requerían de algún llenado de formulario. De esta manera, se optimizan los tiempos de atención, y se registran en forma on line los movimientos de dichos sectores.

En tanto, el Sistema de Estacionamiento Medido, que se encuentra en período de prueba, utiliza medios digitales para su contratación, como así también la fiscalización on line a través de tablets.

Estas medidas tienden a contribuir con el compromiso asumido por la ciudad para luchar contra el cambio climático, "si todos realizamos pequeñas acciones alcanzaremos grandes logros", instan desde el municipio.

Fuente: Bariloche2000

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker