Santa Rosa es la primer capital provincial en habilitar la construcción con técnicas sustentables

La iniciativa que habilita, reglamenta y promociona el uso de técnicas constructivas alternativas y de bajo impacto ambiental fue aprobada el 05/11 en la sesión Ordinaria del Consejo deliberante de Santa Rosa (La Pampa) con el Nº 5320/2015.

El proyecto fue presentado en el mes de julio de este año por iniciativa del Partido Socialista, La ONG Ecologista Tierra Raíz y la Agrupación SUMATE.

La iniciativa contó con el aval de técnicos, investigadores y especialista de reconocida trayectoria nacional e internacional, a esto se sumo el respaldo el CPIALP (Consejo Provincial de Ingenieros y Arquitectos de La Pampa), La UNLPam y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Desde las organizaciones que impulsamos el proyecto estamos muy contentos por la aprobación de nuestra iniciativa, esto es un primer paso en el camino al desarrollo de una Ciudad Sustentable. Seguiremos trabajando para impulsar normativas que fomenten las energías alternativas y también en propuestas para el reciclado y la reutilización de residuos sólidos urbanos.

Sabemos que esta es una ordenanza necesaria para dar respuestas a muchos vecinos que ya tienen construcciones de este tipo en nuestra ciudad y no pueden declararlas en el municipio, pero también lo es para diversificar las posibilidades constructivas y permitir el desarrollo de construcciones de bajo o nulo impacto ambiental y ahorro energético.

Al respecto los impulsores manifestaron:

"Santa Rosa se convierte hoy en la Primer capital de Provincia en habilitar la construcción con técnicas sustentables, si bien existen 12 localidades que ya tienen normas similares, somos la primer capital. El Desarrollo sustentable es una necesidad, en tiempos en los que el Cambio Climático es una realidad que nos afecta cada vez con mayor intensidad, es un buen ejemplo que empecemos a actuar desde lo local para contribuir a su mitigación". Matías Hernández (Partido Socialista)

"Es gratificante que cuando un grupo de vecinos se organiza y se plantea un objetivo este pueda lograrse. Estamos muy contentos, sabemos que ahora solo queda la reglamentación, y al igual que en este caso estaremos a disposición y expectantes hasta que esto ocurra". Darío Aguilar (Tierra Raíz)

"Son muchos los vecinos y vecinas que apoyaron el proyecto, quedo expresado en las actividades publicas masivas y en las mas de 600 firmas que lo avalaron, seguiremos trabajando en la temática e impulsando otras iniciativas". Juan González (Tierra Raíz)

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker