Madrid 100% Sostenible, la propuesta ciudadana con más éxito

El portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, ya ha cumplido más de un mes y miles de ciudadanos han creado debate con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de los madrileños. La movilidad, la sostenibilidad y el medio ambiente son los temas que más interés están suscitando a los madrileños.

Así, la propuesta ciudadana de un "Madrid 100% Sostenible" es la que más éxito está teniendo; en algo más de treinta días el proyecto de Alianza por el Clima ha conseguido ser la iniciativa que más apoyos ha recabado; más de 3.700 apoyos. Eso sí, aún está lejos de conseguir los más de 53.726, momento en el que si es aprobada en votación ciudadana el Ayuntamiento se compromete a asumirla, evaluarla técnicamente e implementarla.

Alianza por el Clima, que está formada por más de 400 organizaciones españolas que representan al movimiento ecologista, sindical, de cooperación al desarrollo, ciencia e investigación y consumidores, quiere con esta propuesta una ciudad "que no amanezca con una boina de contaminación gris, que desafíe a las eléctricas, potencie las renovables y se asegure de que a ninguna familia le corten la luz este invierno".

Para ello, piden al Ayuntamiento de Madrid que se comprometa a f irmar el manifiesto "Madrid ciudad sostenible " y a ponerlo en marcha. Exigen el cumplimiento de los 14 puntos siguientes:

  1. Desarrollar campañas de sensibilización, formación y fomento de la cultura energéticaen todos los ámbitos de la ciudad.
  2. Contratar la energía eléctrica municipal con garantía de origen 100% renovable.
  3. Establecer un equipo de trabajo transversal para la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes estratégicos.
  4. Facilitar la obtención de forma regular de los datos energéticos y económicosnecesarios para su gestión.
  5. Diseñar e implantar acciones de eficiencia energética en las instalaciones municipales priorizando cambios de hábitos para eliminar los derroches en el consumo. Los ahorros conseguidos por el cambio de hábitos se invertirán, en parte o en su totalidad, en nuevas medidas de eficiencia energética.
  6. Implantar programas de eficiencia energética en los centros educativos, como el proyecto 50/50 -- consistente en devolver el 50% de los ahorros a la escuela y revertir la otra mitad en nuevas medidas de ahorro, eficiencia y renovables en el mismo centro.
  7. Aplicar medidas de lucha contra la pobreza energética: tramitación del bono social, etc.
  8. Diseñar y ejecutar todas las construcciones u obras municipales nuevas con criterios de consumo de energía casi nulo.
  9. Implementar acciones de movilidad sostenible: fomento de transporte público, uso de vehículos sostenibles, peatonalización de las calles,etc.
  10. Diseñar un plan para sustituir paulatinamente por vehículos eléctricos todo el parque móvil dedicado al transporte público y los vehículos municipales.
  11. Establecer medidas fiscales de fomento de la eficiencia energética y las energías renovables.
  12. Revisar las ordenanzas municipales para favorecer los sistemas de auto-abastecimiento energético a partir de energías renovables.
  13. Generar un modelo urbanístico sostenible mediante la paralización de los procesos especulativos.
  14. Hacer una gestión sostenible de los Residuos Sólidos Urbanos

FUENTE

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker