Según la ONU, el ecoturismo es clave para proteger el medio ambiente

El pasado mes de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución histórica con la que se reconoció la importancia tanto ecológica como social del turismo sustentable. Según la ONU, esta clase de turismo no sólo cuida el medio ambiente, sino que ayuda a erradicar la pobreza.

La resolución, presentada por Marruecos y patrocinada por un número récord de 105 delegaciones, tiene su origen en las recomendaciones incluidas en un informe preparado por la OMT a partir de las respuestas de 48 Estados Miembros.

En sintonía con las recomendaciones del informe de la OMT, la resolución de la ONU destaca la necesidad de que los planes nacionales de turismo tengan en cuenta la demanda de los mercados y las ventajas competitivas locales.

Alienta además a los Estados Miembros a promover la inversión en ecoturismo, de acuerdo con sus respectivas legislaciones, para lo cual pueden crear pequeñas y medianas empresas, incentivar las cooperativas y la facilitar el acceso a financiación mediante servicios financieros inclusivos, tales como los microcréditos para comunidades desfavorecidas, locales e indígenas, en zonas con potencial ecoturístico y en regiones rurales.

La resolución, titulada "Promoción del ecoturismo para la erradicación de la pobreza y la protección del medio ambiente", insta a los Estados Miembros a adoptar políticas que promuevan el ecoturismo, subrayando sus "efectos positivos en la generación de ingresos, la creación de empleos y la educación y, en consecuencia, en la lucha contra la pobreza y el hambre".

Reconoce además que "el ecoturismo crea importantes oportunidades de conservación, protección y uso sostenible de la diversidad biológica y de las zonas naturales, al alentar a las comunidades locales e indígenas de los países en que se encuentran y a los turistas a preservar y respetar el patrimonio natural y cultural".

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker