Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Azul: Provincia de Buenos Aires suma un nuevo gobierno local a la RAMCC
El pasado 20 de septiembre el Municipio de Azul rubricó la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Del encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, participaron en representación de Azul el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, y el Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso, por parte de la RAMCC el Secretario Ejecutivo, Ricardo... Leer Más
Inicia el proyecto impulsado por la alianza C40 – RAMCC
Los días 29 y 30 de agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Taller de Elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero organizado por C40 Cities y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). De la actividad participaron funcionarios de los municipios de Salta, La Rioja, Resistencia, San Isidro y Río Cuarto. Leer Más
Jornada de reforestación en Cosquín
La Coordinación de Gestión Ambiental realizó el día 23 de agosto la primera gran reforestación de arboles nativos en la Reserva Río Yuspe Cosquín con sauces criollos. Leer Más
El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
prev
next

El alcalde de Sevilla y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC), de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Espadas, ha apostado este martes por un acuerdo global que permita a los municipios avanzar más rápido en los compromisos de sostenibilidad y contra el cambio climático, adquiridos con el Pacto de Alcaldes.

Un estudio estadounidense confirma que el cambio climático no solo afecta a los animales sino que tiene una clara incidencia en la salud del ser humano. Cuáles son los riesgos.

No hay ninguna zona del planeta que sea inmune al cambio climático. El impacto de los gases de efecto invernadero, de las deforestaciones masivas, del calentamiento global... las consecuencias negativas de la acción humana sobre el planeta se pueden percibir desde todos los puntos de la Tierra: desde el deshielo del ártico hasta las devastadoras consecuencias de El Niño.

La Cumbre de Paris contra el Cambio Climático, celebrada en diciembre de 2015, fue un nuevo reconocimiento internacional de la urgente necesidad de contener el incremento de temperatura global en 1,5ºC. Sin embargo, la trayectoria prevista actualmente, según la ONU, se sitúa en un ascenso de 3,4 grados (desde el supuesto de que todos los países ejecuten al completo los planes de mitigación acordados en París).

Es conocido que el Cambio Climático tiene un impacto en muchos aspectos de la vida humana, uno de ellos es la salud. Entre los efectos del cambio climático están los cambios en el comportamiento de las enfermedades transmitidas por vectores.

El "aumento de las temperaturas mínimas" y el "incremento de la cantidad de tormentas severas", son los indicadores "más claros" de la repercusión del cambio climático en nuestro país, según evaluó la directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Celeste Saulo, en diálogo con Télam en la ciudad de Ushuaia.

Los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, formalizaron este viernes la creación del Observatorio Nacional del Cambio Climático que será de importancia "para fortalecer la lucha contra el calentamiento global como política de Estado".

En Godoy Cruz es posible tomar unos mates o cargar la batería del celular con energía solar ya que fue instalada la primera torre solar de la provincia. Se trata de un dispositivo que utiliza la energía alternativa como forma ecológica de proveer servicios.

Página 8 de 220

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker