Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Un nuevo municipio bonaerense adhiere a la Red de Gobiernos Locales frente al...
El pasado miércoles 10 de mayo la Municipalidad de Rauch, en el centro de la Provincia de Buenos Aires, rubricó el convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Leer Más
Argentina se une al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía
Reducir las emisiones de CO2, mejorar la adaptación al cambio climático y garantizar el acceso a una energía limpia y asequible son los compromisos que adquirieron hoy los municipios argentinos que se unieron al Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía. Leer Más
Se instalaron Termotanques solares en jardines maternales de General Alvear
Durante la instalación también se realizó un curso de capacitación a cargo de la empresa Soleventus y el municipio, en el que 15 técnicos recibieron su certificado que les permitirá ingresar a un nuevo mercado laboral. Leer Más
Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos suman nuevos municipios a la Red
El pasado 6 de abril, en el marco del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, los municipios de San Antonio de Areco, Cerrito, Guatimozín, Villa San Justo y San Antonio de Apipé fueron incorporados como miembros a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Leer Más
Gobiernos Locales de Argentina y Suecia trabajarán juntos para atender al...
El pasado jueves 9 de marzo, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) rubricó con su par sueco, un convenio de mutua cooperación, intercambio y formación en políticas ambientales y climáticas para funcionarios públicos. Leer Más
prev
next

Un grupo de alrededor de 50 agentes recolectores de residuos y conductores de camiones de recolección recibieron una capacitación, coorganizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos.

El Programa promueve el reciclaje de plásticos para la realización de juegos de plaza, elementos para la trama vial y bancos. Esta actividad surgió en la primera gestión del actual jefe comunal Sergio Varisco.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, se realizó la jornada AmbientArte, en plaza San Martín donde a través del arte se trabajó en la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el concepto de las 3 R: reducir-reciclar-reutilizar.

El Municipio busca proteger e incrementar el arbolado público urbano y de parques y paseos, implementando las medidas necesarias para promover el aumento de la superficie arbolada.

Ante cientos de adultos mayores, se presentó en San Isidro el curso en el centro recreativo para la tercera edad. El programa municipal de San Isidro de huertas orgánicas llegó a Puerto Libre. Continúa abierta la inscripción para el curso que se da en el centro recreativo para la tercera edad.

Reducir las emisiones de CO2, mejorar la adaptación al cambio climático y garantizar el acceso a una energía limpia y asequible son los compromisos que adquirieron hoy los municipios argentinos que se unieron al Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía.

El lunes 24 de abril, el presidente municipal, Exequiel Donda, firmo el convenio de adhesion a la Red, e hizo publico su compromiso de trabajar coordinadamente frente al cambio climatico, junto a otros 124 municipios argentinos.

Durante la instalación también se realizó un curso de capacitación a cargo de la empresa Soleventus y el municipio, en el que 15 técnicos recibieron su certificado que les permitirá ingresar a un nuevo mercado laboral.

Página 1 de 215

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker