Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Villaguay comienza a trabajar frente al cambio climático.
La ciudad de Villaguay, Entre Ríos, adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Con la rúbrica del Convenio de adhesión por parte de la señora intendente María Claudia Monjo, esta localidad de 40.000 habitantes ubicada en el centro de la provincia, ha decidido sumarse a esta coalición de 132 gobiernos locales que lideran el desarrollo de políticas sobre mitigación y... Leer Más
Olavarría cuenta con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero
El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Red de Acción Climática. Leer Más
Primer Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables en...
El pasado 2 de Junio, en la santafesina ciudad de Totoras, se realizó el 1er Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables. Organizado en conjunto entre la Municipalidad de Totoras y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, contó con la participación de concejales, funcionarios y público en general. Leer Más
Con el cambio climático, piensa globalmente y actúa localmente
La frase del título podría considerase común dentro de la jerga de las discusiones climáticas, pero, ¿cuántas veces verdaderamente tenemos la oportunidad de mostrar casos prácticos de acciones locales con base en un pensamiento global? Leer Más
Día Mundial del Medio Ambiente: 130 Gobiernos Locales frente al Cambio Climático
En este día de celebración mundial, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) da la bienvenida a su municipio número 130. La Ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, a través de su Intendente Jorge Capitanich, rubricó en un acto público con autoridades locales y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, su compromiso para afrontar al cambio... Leer Más
prev
next

En el Día Mundial del Medio Ambiente el intendente Tadeo García Zalazar elevó a rango de Dirección el área de Ambiente que antiguamente se encontraba en la órbita de Planificación Urbana. A partir de la fecha la nueva dirección de Ambiente y Energía estará comandada por Leonardo Mastrangelo a cargo de Protección Civil.

Es parte del Plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público del Municipio que contempla unas 37 mil luminarias. Ahorro en el consumo energético, mejor iluminación y sustentabilidad ambiental, son algunas de las ventajas.

El intendente Posse firmó una serie de acuerdos con Provincia Leasing para continuar mejorando el alumbrado y espacio público del distrito, y brindar mayor seguridad a los vecinos.

La frase del título podría considerase común dentro de la jerga de las discusiones climáticas, pero, ¿cuántas veces verdaderamente tenemos la oportunidad de mostrar casos prácticos de acciones locales con base en un pensamiento global?

Alrededor de 2600 vecinos, en su mayoría de la ciudad de Malabrigo, algunos de Reconquista, Romang e inclusive de la provincia de Córdoba le dieron color a la vigesimosexta bicicleteada.

En este día de celebración mundial, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) da la bienvenida a su municipio número 130. La Ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, a través de su Intendente Jorge Capitanich, rubricó en un acto público con autoridades locales y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, su compromiso para afrontar al cambio climático.

El pasado lunes 29 de mayo, El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman encabezó el acto de lanzamiento del "Programa Ciudades Sustentables". En el mismo estuvo presente el Lic. Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, en representación del Intendente Dr. Victor Aiola. Chacabuco fue elegida entre las primeras cien ciudades que comenzarán a participar de dicho programa. Durante el encuentro, se firmó un acuerdo de cooperación para trabajar en las acciones del mismo.

En el marco del "Día Mundial del Ambiente", el Área de Relaciones Globales (ARG) de la Prosecretaria Administrativa de la Honorable Cámara de Senadores lanzó el 5 de junio el Primer Digesto Ambiental Local (DAL) para autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

Página 1 de 218

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker