Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Villaguay comienza a trabajar frente al cambio climático.
La ciudad de Villaguay, Entre Ríos, adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Con la rúbrica del Convenio de adhesión por parte de la señora intendente María Claudia Monjo, esta localidad de 40.000 habitantes ubicada en el centro de la provincia, ha decidido sumarse a esta coalición de 132 gobiernos locales que lideran el desarrollo de políticas sobre mitigación y... Leer Más
Olavarría cuenta con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero
El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Red de Acción Climática. Leer Más
Primer Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables en...
El pasado 2 de Junio, en la santafesina ciudad de Totoras, se realizó el 1er Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables. Organizado en conjunto entre la Municipalidad de Totoras y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, contó con la participación de concejales, funcionarios y público en general. Leer Más
Con el cambio climático, piensa globalmente y actúa localmente
La frase del título podría considerase común dentro de la jerga de las discusiones climáticas, pero, ¿cuántas veces verdaderamente tenemos la oportunidad de mostrar casos prácticos de acciones locales con base en un pensamiento global? Leer Más
Día Mundial del Medio Ambiente: 130 Gobiernos Locales frente al Cambio Climático
En este día de celebración mundial, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) da la bienvenida a su municipio número 130. La Ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, a través de su Intendente Jorge Capitanich, rubricó en un acto público con autoridades locales y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, su compromiso para afrontar al cambio... Leer Más
prev
next

El 5 de marzo es el Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha en la que se pretende concientizar a la población sobre el uso racional de energía, utilizándola de forma eficaz y promoviendo alternativas renovables.

La Comuna de Godoy Cruz apagó las luces de sus principales monumentos y edificios en la Hora del Planeta, pero no es la única acción que se realiza para concientizar sobre el uso de energías sustentables.

Lunes, 10 Abril 2017 17:29

Godoy Cruz: #AlTrabajoenBici

El 10 de abril se adhiere al día del Trabajo en Bici. Godoy Cruz premió a los empleados que concurrieron a trabajar en este transporte y se sumaron a esta propuesta sustentable, quienes llegaron pedaleando a su lugar de trabajo recibieron 300 pesos como premio.

El Municipio trabaja en el mantenimiento de unos 40 mil árboles bajo el concepto de reciclado verde, que implica reutilizar las ramas para darles una función social.

El lunes de marzo, el Intendente Municipal, Gabriel Musso, firmó el convenio marco con la rectora de la UPC, Lic. Raquel Krawchik, y el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto Iparraguerre.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el presidente de Provincia Leasing, Santiago Gallichio suscribieron un contrato de leasing para mejorar la luminaria pública del municipio. Al respecto, Gustavo Posse expresó que "gracias a esta financiación de Provincia Leasing, vamos a adquirir 3225 luminarias LED para mejorar la iluminación de las calles de San Isidro y brindarle una mejor seguridad al vecino". 

El intendente Sergio Varisco promulgó la creación, regulación, conformación y puesta en funcionamiento del Comité de Cuenca para el Arroyo La Santiagueña de la ciudad.

El alcalde de Sevilla y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC), de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Espadas, ha apostado este martes por un acuerdo global que permita a los municipios avanzar más rápido en los compromisos de sostenibilidad y contra el cambio climático, adquiridos con el Pacto de Alcaldes.

Página 5 de 218

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker