Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Inicia el proyecto impulsado por la alianza C40 – RAMCC
Los días 29 y 30 de agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Taller de Elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero organizado por C40 Cities y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). De la actividad participaron funcionarios de los municipios de Salta, La Rioja, Resistencia, San Isidro y Río Cuarto. Leer Más
Jornada de reforestación en Cosquín
La Coordinación de Gestión Ambiental realizó el día 23 de agosto la primera gran reforestación de arboles nativos en la Reserva Río Yuspe Cosquín con sauces criollos. Leer Más
El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
Río Cuarto ratificó su adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al...
Esta mañana, el Gobierno de Río Cuarto ratificó su adhesión a la RAMCC. En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas firmó junto con el Secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, y el Secretario Ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino, un Acta Acuerdo, mediante la cual Río Cuarto se comprometió a trabajar con un grupo de 5 ciudades argentinas en un inventario de gases... Leer Más
prev
next

El intendente Posse firmó una serie de acuerdos con Provincia Leasing para continuar mejorando el alumbrado y espacio público del distrito, y brindar mayor seguridad a los vecinos.

La frase del título podría considerase común dentro de la jerga de las discusiones climáticas, pero, ¿cuántas veces verdaderamente tenemos la oportunidad de mostrar casos prácticos de acciones locales con base en un pensamiento global?

Alrededor de 2600 vecinos, en su mayoría de la ciudad de Malabrigo, algunos de Reconquista, Romang e inclusive de la provincia de Córdoba le dieron color a la vigesimosexta bicicleteada.

En este día de celebración mundial, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) da la bienvenida a su municipio número 130. La Ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, a través de su Intendente Jorge Capitanich, rubricó en un acto público con autoridades locales y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, su compromiso para afrontar al cambio climático.

El pasado lunes 29 de mayo, El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman encabezó el acto de lanzamiento del "Programa Ciudades Sustentables". En el mismo estuvo presente el Lic. Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, en representación del Intendente Dr. Victor Aiola. Chacabuco fue elegida entre las primeras cien ciudades que comenzarán a participar de dicho programa. Durante el encuentro, se firmó un acuerdo de cooperación para trabajar en las acciones del mismo.

En el marco del "Día Mundial del Ambiente", el Área de Relaciones Globales (ARG) de la Prosecretaria Administrativa de la Honorable Cámara de Senadores lanzó el 5 de junio el Primer Digesto Ambiental Local (DAL) para autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea.

La Municipalidad de Nogoyá, a través de la Dirección de Medio Ambiente, junto con las ingenieras Cristina Maydana y Silvina Butarelli de la agencia del INTA Nogoyá llevaron a cabo una capacitación para el personal municipal sobre el mantenimiento del arbolado urbano. Dicha acción se enmarca en el plan anual de capacitaciones previstas por la Dirección para el personal que trabaja en los espacios verdes.

Página 4 de 220

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker