Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Azul: Provincia de Buenos Aires suma un nuevo gobierno local a la RAMCC
El pasado 20 de septiembre el Municipio de Azul rubricó la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Del encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, participaron en representación de Azul el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, y el Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso, por parte de la RAMCC el Secretario Ejecutivo, Ricardo... Leer Más
Inicia el proyecto impulsado por la alianza C40 – RAMCC
Los días 29 y 30 de agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Taller de Elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero organizado por C40 Cities y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). De la actividad participaron funcionarios de los municipios de Salta, La Rioja, Resistencia, San Isidro y Río Cuarto. Leer Más
Jornada de reforestación en Cosquín
La Coordinación de Gestión Ambiental realizó el día 23 de agosto la primera gran reforestación de arboles nativos en la Reserva Río Yuspe Cosquín con sauces criollos. Leer Más
El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
prev
next

Las ciudades, cada vez más pobladas, necesitan árboles para mejorar el medio ambiente, la economía y la salud de sus habitantes. Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, y para 2030, esta proporción aumentará al 60% según la ONU.

En la Planta de Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Oro Verde fue instalada una cinta transportadora que permitirá clasificar dos toneladas de basura para ser vendida como material reutilizable.

El presidente Enrique Peña Nieto instaló la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, que incluye la colaboración de 13 secretarías de Estado y anunció un presupuesto de 34 mil 500 millones de pesos que comenzará a operar para combatir en los efectos del cambio climático en el país.

A partir de esa fecha, todos los edificios no residenciales tendrán que apagar las luces interiores una hora después de que el último empleado haya abandonado las instalaciones y todas las luces exteriores.

Los glaciares andinos, una fuente vital de agua dulce para decenas de millones de sudamericanos, están retrocediendo en sus tasas más rápidas en más de 300 años. El cambio climático ha reducido los glaciares andinos entre un 30 y un 50 por ciento desde 1970 y podría derretir muchos de ellos por completo en los próximos años, según un estudio de la revista The Cryosphere.

Más de 300 personas, entre expertos y asociaciones, han colaborado con el equipo técnico municipal para elaborar este plan, que fija como prioridad la creación de corredores verdes urbanos que conecten las áreas naturales.

Miércoles, 30 Enero 2013 18:15

Entre la Basura y el Hambre

Este porcentaje equivale a 1300 millones de toneladas que podrían alimentar a 870 millones de personas. De esos 1300 millones de toneladas, cien corresponden a desechos de comida en América latina. Esta cifra indica que entre el 10 y el 15 por ciento de los alimentos que se producen en la región jamás llega al estómago de una persona.

La Municipalidad de La Carolina (Provincia de San Luis) y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, desarrollarán la Jornada "Servicios Ecosistémicos y Turismo Sostenible". La actividad se realizará el 15 y 16 de marzo en la localidad de La Carolina. A quienes deseen presentar ponencias e iniciativas se los invita a enviar sus propuestas entre el 28 de enero y el 25 de febrero.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker