Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Azul: Provincia de Buenos Aires suma un nuevo gobierno local a la RAMCC
El pasado 20 de septiembre el Municipio de Azul rubricó la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Del encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, participaron en representación de Azul el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, y el Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso, por parte de la RAMCC el Secretario Ejecutivo, Ricardo... Leer Más
Inicia el proyecto impulsado por la alianza C40 – RAMCC
Los días 29 y 30 de agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Taller de Elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero organizado por C40 Cities y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). De la actividad participaron funcionarios de los municipios de Salta, La Rioja, Resistencia, San Isidro y Río Cuarto. Leer Más
Jornada de reforestación en Cosquín
La Coordinación de Gestión Ambiental realizó el día 23 de agosto la primera gran reforestación de arboles nativos en la Reserva Río Yuspe Cosquín con sauces criollos. Leer Más
El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
prev
next

El cambio climático está en el centro de las preocupaciones del Banco Mundial (BM), ya que afecta en primer lugar a los más pobres del planeta, declaró este sábado en el Foro Económico de Davos el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Miércoles, 13 Febrero 2013 08:08

Mexicanos migran por causa del cambio climático

Eventos climáticos extremos han provocado que la población mexicana cambie constantemente de hogar, señala un estudio respaldado por GB. No sólo la inseguridad y la pobreza están obligando a miles de mexicanos a abandonar sus hogares, sino también el cambio climático, reveló un estudio comisionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña.

Autoridades provinciales y de universidades de Concepción del Uruguay firmaron una carta de intención para la implementación del Observatorio Académico Tecnológico Ambiental para la sustentabilidad de la cuenca del río Uruguay en el marco del cual trabajarán en forma articulada las altas casa de estudios y los institutos de investigación de las costas de Entre Ríos y Uruguay.

En este operativo, que se puso en marcha luego de los incendios provocados por un viento Zonda en las laderas de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo, también participaron instituciones intermedias y la Municipalidad de Salta.

La propuesta, que todavía debe ser negociada con los Gobiernos de los Veintisiete antes de convertirse en ley, prevé además la creación de un sistema de etiquetado de ruido para los vehículos nuevos.

México pondrá su esfuerzo contra el cambio climático más en la adaptación que en la mitigación de gases de efecto invernadero (GEI), con un fondo inicial de 150 millones de pesos (11,8 mdd) y la creación de una Comisión Intersecretarial.

La PNL, propuesta por el grupo Popular, ha tenido los votos favorables de Coalición Canarias, el PSOE y Nueva Canarias, sitúa a Canarias como la primera comunidad autónoma que da "un paso firme" hacia el SDDR.

El trabajo sugiere que se debe fomentar la presencia de terrenos con distintas especies vegetales, en lugar de monocultivos, para amortiguar esas posibles perturbaciones repentinas.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker