Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Villaguay comienza a trabajar frente al cambio climático.
La ciudad de Villaguay, Entre Ríos, adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Con la rúbrica del Convenio de adhesión por parte de la señora intendente María Claudia Monjo, esta localidad de 40.000 habitantes ubicada en el centro de la provincia, ha decidido sumarse a esta coalición de 132 gobiernos locales que lideran el desarrollo de políticas sobre mitigación y... Leer Más
Olavarría cuenta con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero
El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Red de Acción Climática. Leer Más
Primer Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables en...
El pasado 2 de Junio, en la santafesina ciudad de Totoras, se realizó el 1er Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables. Organizado en conjunto entre la Municipalidad de Totoras y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, contó con la participación de concejales, funcionarios y público en general. Leer Más
Con el cambio climático, piensa globalmente y actúa localmente
La frase del título podría considerase común dentro de la jerga de las discusiones climáticas, pero, ¿cuántas veces verdaderamente tenemos la oportunidad de mostrar casos prácticos de acciones locales con base en un pensamiento global? Leer Más
Día Mundial del Medio Ambiente: 130 Gobiernos Locales frente al Cambio Climático
En este día de celebración mundial, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) da la bienvenida a su municipio número 130. La Ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, a través de su Intendente Jorge Capitanich, rubricó en un acto público con autoridades locales y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, su compromiso para afrontar al cambio... Leer Más
prev
next

La Dirección de Medio Ambiente en conjunto con la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la agencia del INTA-Nogoyá implementarán la separación y tratamiento de residuos orgánicos en las distintas áreas municipales y los comedores y jardines maternales. La valorización se realizará en el predio de la huerta municipal.

La Municipalidad de Paraná habilitó dos nuevos Puntos Verdes permanentes para que los vecinos puedan acercar sus residuos reciclables con mayor facilidad. Están ubicados en la planta de clasificación "Manuel Belgrano" (República de Siria 434) y en la Tribu del Salto (Nogoyá al 500).

El día viernes 19 de mayo se realizó en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino de la ciudad de Rosario una nueva edición del taller sobre el armado de inventario de gases de efecto invernadero dictado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

En el marco de la misión internacional de intendentes realizada en el mes de mayo a Dinamarca y Alemania, el presidente municipal, Horacio Amavet, firmo su integración a la primera red municipal de América Latina que focaliza sus acciones frente al cambio climático.

Una nueva generación de alarmas comunitarias llegará a los barrios de Godoy Cruz. La modernización del sistema, que funciona en unas 10 mil casas del territorio, se realiza con el fin de sumar medidas preventivas y para colaborar con la seguridad y, hasta con la salud, de los vecinos.

En fecha 29 de Abril se realizó el Primer Canje de botellas plásticas por un plantín de flores. En la mañana del sábado, integrantes de la Secretaria de Medio Ambiente a cargo de la Dra. Lorena Borsini Ybañez, llevaron adelante el primer canje del año. El evento se desarrolló con total éxito, dando el puntapié inicial para el relanzamiento de la Campaña de Separación de plásticos en origen.

La Coordinación de Gestión Ambiental comenzó con tareas de limpieza y mantenimiento del Parque Arqueológico conocido como Puerta del Sol. La misma es una réplica de la Puerta Del Sol ubicada en Tihuanaco (Bolivia).

El Intendente Municipal, Gabriel Musso, firmó en el día de ayer lunes el convenio para ingresar en el Programa Provincial para el Mejoramiento del Alumbrado Público.

Página 3 de 218

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker