Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Un nuevo municipio bonaerense adhiere a la Red de Gobiernos Locales frente al...
El pasado miércoles 10 de mayo la Municipalidad de Rauch, en el centro de la Provincia de Buenos Aires, rubricó el convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Leer Más
Argentina se une al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía
Reducir las emisiones de CO2, mejorar la adaptación al cambio climático y garantizar el acceso a una energía limpia y asequible son los compromisos que adquirieron hoy los municipios argentinos que se unieron al Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía. Leer Más
Se instalaron Termotanques solares en jardines maternales de General Alvear
Durante la instalación también se realizó un curso de capacitación a cargo de la empresa Soleventus y el municipio, en el que 15 técnicos recibieron su certificado que les permitirá ingresar a un nuevo mercado laboral. Leer Más
Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos suman nuevos municipios a la Red
El pasado 6 de abril, en el marco del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, los municipios de San Antonio de Areco, Cerrito, Guatimozín, Villa San Justo y San Antonio de Apipé fueron incorporados como miembros a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Leer Más
Gobiernos Locales de Argentina y Suecia trabajarán juntos para atender al...
El pasado jueves 9 de marzo, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) rubricó con su par sueco, un convenio de mutua cooperación, intercambio y formación en políticas ambientales y climáticas para funcionarios públicos. Leer Más
prev
next

El mundo debería destinar 700.000 millones de dólares más al año para reducir su adicción a los combustibles fósiles, a los que se culpa del empeoramiento de las inundaciones, las olas de calor y el aumento del nivel del mar, mostró el lunes un estudio publicado en el Foro Económico Mundial (FEM).

El Coordinador de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino, realizó una jornada de trabajo en el partido. Mantuvo un encuentro con el intendente, Gustavo Posse, y con los responsables de las distintas áreas que abordan el tema ambiental.

A través de un levantamiento de línea base que realizó el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) en nueve municipalidades del país como referencia para la elaboración de contenidos en los programas de Capacitación Municipal sobre Adaptación al Cambio Climático, se evidencia que la situación de las municipalidades en términos de capacidades técnicas y financieras es muy limitada para enfrentar los efectos del cambio climático y la adaptación de las comunidades a estos efectos.

Los fenómenos meteorológicos severos llegaron para quedarse. Especialistas señalan que habrá eventos extremos con más frecuencia e intensidad en el país.
Entre setiembre y octubre dos ciclones extratropicales golpearon el sur de Uruguay provocando un gran caos. El 19 de setiembre, el primero dejó cientos de árboles caídos, cuantiosos daños materiales y un saldo de tres personas muertas.

Son muchos los desafíos que enfrentan los Municipios urbanos en materia ambiental, y pocos los recursos que éstos pueden destinar a la protección del medio ambiente. Debido a su relativa sencillez y bajo costo, los esquemas de pago por servicios ambientales (PSA) se presentan como un instrumento óptimo para zanjar dicha cuestión.

El estudio se presentó en la reunión de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) celebrada en Doha (Qatar). El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IH Cantabria), junto con la Oficina Española de Cambio Climático y Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), ha realizado un 'Estudio regional de los efectos del cambio climático en la costa de América Latina y el Caribe'.

La utopía del aire puro. El aire puro es un bien público de carácter global, todo el mundo puede disfrutar de él al mismo tiempo y no hay una limitación a su uso. Sin embargo, el aire que respiramos no es "puro", está contaminado por la actividad humana con vertidos de sustancias contaminantes a la atmósfera, superando frecuentemente los niveles de peligrosidad y provocando problemas respiratorios que perjudican, sobre todo, a la salud de la población infantil y a la más longeva.

El cambio climático es uno de los desafíos más apremiantes de nuestros tiempos y existe consenso general acerca de su inevitabilidad e impacto global. La Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático busca evitar el aumento de la temperatura a nivel mundial sobre 2°C. Para lograr dicho objetivo el Plan de Acción de Bali de 2007 planteó, entre otros instrumentos, realizar acciones nacionales apropiadas de mitigación, denominadas NAMAs.

Página 215 de 215

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker