Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Inicia el proyecto impulsado por la alianza C40 – RAMCC
Los días 29 y 30 de agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Taller de Elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero organizado por C40 Cities y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). De la actividad participaron funcionarios de los municipios de Salta, La Rioja, Resistencia, San Isidro y Río Cuarto. Leer Más
Jornada de reforestación en Cosquín
La Coordinación de Gestión Ambiental realizó el día 23 de agosto la primera gran reforestación de arboles nativos en la Reserva Río Yuspe Cosquín con sauces criollos. Leer Más
El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
Río Cuarto ratificó su adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al...
Esta mañana, el Gobierno de Río Cuarto ratificó su adhesión a la RAMCC. En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas firmó junto con el Secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, y el Secretario Ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino, un Acta Acuerdo, mediante la cual Río Cuarto se comprometió a trabajar con un grupo de 5 ciudades argentinas en un inventario de gases... Leer Más
prev
next

Gracias a esta energía limpia, se está evitando la emisión anual a la atmósfera de casi 2,5 millones de toneladas de CO2, como si se retirasen de la circulación un millón y medio de vehículos.

Así lo ha indicado este viernes el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, quien ha explicado que la flota de vehículos de estas administraciones se renovará de forma progresiva.

El alcalde, Xavier Trias, ha presidido la firma de un convenio entre el presidente de TMB, Joaquim Forn, y el director general de la empresa de automoción china Byd en Europa, Isbrand Ho.

Muchas de las necesidades y actividades humanas cotidianas dependen en gran medida del agua y asuntos como el desarrollo socioeconómico y la reducción de la pobreza giran en torno a este elemento.

Estamos acostumbrados a ver como la costa oeste de los Estados Unidos ( California) lleva una clara delantera a la este en cuanto a despliegue, inversión y legislación sobre nuevas tecnologías de movilidad, una realidad que el alcalde de Nueva York parece empeñado en recortar como sea posible.

Se trata de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Ejecutivo, que presentó la edición 2013 del programa, que apunta a generar espacios de intercambio sobre la problemática ambiental en escuelas.

La Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) de Perú, para promocionar su nuevo proceso de admisión que será realizada en marzo de 2013, ha propuesta una campaña que sin duda llama la atención por la innovación y originalidad. El cartel que expone la publicidad es capaz de generar, solo, agua potable a partir de la humedad del aire.

El documento compromete al gabinete municipal a optimizar la eficiencia energética, incrementar la separación de residuos y reducir el tránsito de vehículos motorizados individuales.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker