Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Un nuevo municipio bonaerense adhiere a la Red de Gobiernos Locales frente al...
El pasado miércoles 10 de mayo la Municipalidad de Rauch, en el centro de la Provincia de Buenos Aires, rubricó el convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Leer Más
Argentina se une al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía
Reducir las emisiones de CO2, mejorar la adaptación al cambio climático y garantizar el acceso a una energía limpia y asequible son los compromisos que adquirieron hoy los municipios argentinos que se unieron al Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía. Leer Más
Se instalaron Termotanques solares en jardines maternales de General Alvear
Durante la instalación también se realizó un curso de capacitación a cargo de la empresa Soleventus y el municipio, en el que 15 técnicos recibieron su certificado que les permitirá ingresar a un nuevo mercado laboral. Leer Más
Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos suman nuevos municipios a la Red
El pasado 6 de abril, en el marco del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, los municipios de San Antonio de Areco, Cerrito, Guatimozín, Villa San Justo y San Antonio de Apipé fueron incorporados como miembros a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Leer Más
Gobiernos Locales de Argentina y Suecia trabajarán juntos para atender al...
El pasado jueves 9 de marzo, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) rubricó con su par sueco, un convenio de mutua cooperación, intercambio y formación en políticas ambientales y climáticas para funcionarios públicos. Leer Más
prev
next
Viernes, 22 Febrero 2013 08:23

Alemania lideró el mercado eólico en 2.012

A pesar de la moratoria a las primas renovables aprobada por el Gobierno en enero de 2012, el país aprovechó durante el año la inercia de ejercicios anteriores y sumó una potencia nueva que, junto a otros nueve Estados europeos.

En concreto, la suma de la potencia instalada incluye la energía producida a través de cogeneración, hidráulica, fotovoltaica, solar termoeléctrica y eólica, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Desde el ministerio de agricultura ven estos desplazamientos como una excelente oportunidad para el desarrollo de nuevas regiones de cultivo, siendo ésta una gran oportunidad para el desarrollo de la economía.

La II mesa de debate 'Parla en bici' analizó la situación de la movilidad sostenible y las posibles acciones futuras. Los responsables del Ayuntamiento de Parla presentes en este acto se mostraron dispuestos a estudiar todo lo debatido en esta mesa con el objetivo de continuar impulsando la movilidad sostenible.

Miércoles, 20 Febrero 2013 11:38

Oaxaca generará energía por fuentes renovables

Con la finalidad de contribuir a la conservación del patrimonio ecológico y la preservación del medio ambiente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó formalizar la generación de energía eléctrica por fuentes renovables para fines de abastecimiento, a través de un convenio de colaboración y contrato respectivo con la empresa REM Regeneración Eléctrica Mexicana S.A. de C.V.

Por primera vez, una oficina auditora del gobierno de Estados Unidos añadió el cambio climático a la lista de las grandes amenazas financieras del país. También alertó que este país no estaba preparado para afrontar el fenómeno.

Instituciones como Naciones Unidas señalan que impulsar la economía verde es la solución contra la crisis global, tanto económica como ambiental. En esta tarea algunas naciones hacen más esfuerzos que otras, según un estudio que evalúa a los estados más avanzados del mundo en economía verde.

El Cambio Climático fue identificado como uno de los principales problemas que hoy afectan a la producción agropecuaria, según un estudio de percepción realizado por Equipos/MORI.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker