Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Se instalaron Termotanques solares en jardines maternales de General Alvear
Durante la instalación también se realizó un curso de capacitación a cargo de la empresa Soleventus y el municipio, en el que 15 técnicos recibieron su certificado que les permitirá ingresar a un nuevo mercado laboral. Leer Más
Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos suman nuevos municipios a la Red
El pasado 6 de abril, en el marco del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, los municipios de San Antonio de Areco, Cerrito, Guatimozín, Villa San Justo y San Antonio de Apipé fueron incorporados como miembros a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Leer Más
Gobiernos Locales de Argentina y Suecia trabajarán juntos para atender al...
El pasado jueves 9 de marzo, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) rubricó con su par sueco, un convenio de mutua cooperación, intercambio y formación en políticas ambientales y climáticas para funcionarios públicos. Leer Más
RAMCC-INTI: Políticas públicas y tecnología para reducir el impacto ambiental
El INTI firmó un convenio de cooperación mutua con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático para prestar asistencia técnica a municipios. Leer Más
Evento innovador reunió representantes de 82 municipios para negociar medios...
En los días 5 y 6 de abril se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el "Encuentro Nacional de Gobiernos Locales", una jornada de reuniones para potenciar la cooperación en proyectos de acciones climáticas a nivel local. Leer Más
prev
next

El Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) se ha propuesto que el alumbrado público de la ciudad y todas las dependencias e instalaciones municipales utilicen únicamente electricidad procedente de fuentes renovables. Es un gesto pionero que, de generalizase, podría cambiar el panorama energético.

Viernes, 15 Febrero 2013 16:21

Reciclaje en contenedores inteligentes

Las nuevas tecnologías avanzan en muchos campos, y el reciclaje no se queda al margen. Los contenedores son cada vez más modernos para mejorar las tasas de reciclado y facilitar esta labor ecológica a los consumidores.

Las sequías, el deterioro del ecosistema y la pérdida de especies, entre otros daños del cambio climático, han planteado el uso de nuevas soluciones y tecnologías como una necesidad en América Latina, principalmente para la sostenibilidad del agua.

Un informe internacional publicado recientemente por Bloomberg New Energy (BNEF) ubica a Chile como uno de los diez países emergentes que hicieron en 2012 las mayores inversiones en energías renovables.

Durante este año, el agua será un aspecto fundamental en las celebraciones internacionales que recuerdan la importancia ambiental, económica y social de este elemento: 2013 es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

La Comisión Europea propondrá prohibir el uso de tres tipos de pesticidas neonicotinoides para el cultivo de maíz, colza y girasol, basándose en el principio de precaución, al entender que estos químicos plantean un riesgo para la salud de las abejas, cuya mortalidad ha aumentado notablemente en los últimos años, han informado fuentes europeas.

El informe, que se centra en los aspectos tecnológicos, económicos y de mercado del sector, destaca que la eólica ha pasado en dos décadas de 3 GW a 280 GW en el mundo, mientras en la UE los 100 GW se superaron el pasado septiembre.

El cambio climático está en el centro de las preocupaciones del Banco Mundial (BM), ya que afecta en primer lugar a los más pobres del planeta, declaró este sábado en el Foro Económico de Davos el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker