Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Azul: Provincia de Buenos Aires suma un nuevo gobierno local a la RAMCC
El pasado 20 de septiembre el Municipio de Azul rubricó la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Del encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, participaron en representación de Azul el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, y el Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso, por parte de la RAMCC el Secretario Ejecutivo, Ricardo... Leer Más
Inicia el proyecto impulsado por la alianza C40 – RAMCC
Los días 29 y 30 de agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Taller de Elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero organizado por C40 Cities y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). De la actividad participaron funcionarios de los municipios de Salta, La Rioja, Resistencia, San Isidro y Río Cuarto. Leer Más
Jornada de reforestación en Cosquín
La Coordinación de Gestión Ambiental realizó el día 23 de agosto la primera gran reforestación de arboles nativos en la Reserva Río Yuspe Cosquín con sauces criollos. Leer Más
El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
prev
next

"Tenemos que generar nuestras propias fuentes de energía", sostuvo el administrador de la APE. La idea es apoyar todo proyecto privado para instalar una nueva usina eléctrica en la provincia de La Pampa.

La caída del sector en Extremadura empuja a compañías de renovables a explorar oportunidades en Iberoamérica. El presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, explicó que este desembarco en los primeros dos meses y medio del año se produce ante la situación insostenible en la propia comunidad.

Actualmente este nevado solo cuenta con 0.2 kilómetros cuadrados de superficie glaciar, lo que hace prever que su total desaparición no pasará de los próximos cinco años.

Más de 150 referentes de municipios, universidades y ONG, provenientes de once provincias argentinas y de Paraguay asistieron al 1° Encuentro de Servicios Eco-Sistémicos y Turismo Sustentable, en La Carolina. Los participantes dialogaron sobre la posibilidad de desarrollar y gestionar servicios turísticos, explotando los recursos naturales pero sin perjudicar el ambiente.

El proyecto será de clase mundial, a la altura de ciudades como Londres o Nueva York, y se desarrollará en un periodo de 4 años con miras a alcanzar 3000 bicicletas y 300 estaciones, involucrando una inversión total de US$ 15 millones.

Un Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisión, para la formación rápida de dirigentes y otros profesionales en esas esferas, tendrá su sede en Montevideo, según informó la Unesco.

Los techos verdes o cubiertas vegetales son una de las ultimas tendencias en la moda verde, y pese a que se han utilizado en el mundo por siglos, hace solo unos años hemos visto de forma masiva sus ventajas.

Desde enero en forma conjunta la Municipalidad y la empresa Soluciones Ambientales S.A. se realiza un relevamiento de los distintos talleres y grandes generadores del residuo que genera el aceite mineral utilizado, por lo general producto de cambios de aceites y servicios a los distintos vehículos y maquinarias.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker