Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Un nuevo municipio bonaerense adhiere a la Red de Gobiernos Locales frente al...
El pasado miércoles 10 de mayo la Municipalidad de Rauch, en el centro de la Provincia de Buenos Aires, rubricó el convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Leer Más
Argentina se une al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía
Reducir las emisiones de CO2, mejorar la adaptación al cambio climático y garantizar el acceso a una energía limpia y asequible son los compromisos que adquirieron hoy los municipios argentinos que se unieron al Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía. Leer Más
Se instalaron Termotanques solares en jardines maternales de General Alvear
Durante la instalación también se realizó un curso de capacitación a cargo de la empresa Soleventus y el municipio, en el que 15 técnicos recibieron su certificado que les permitirá ingresar a un nuevo mercado laboral. Leer Más
Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos suman nuevos municipios a la Red
El pasado 6 de abril, en el marco del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, los municipios de San Antonio de Areco, Cerrito, Guatimozín, Villa San Justo y San Antonio de Apipé fueron incorporados como miembros a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Leer Más
Gobiernos Locales de Argentina y Suecia trabajarán juntos para atender al...
El pasado jueves 9 de marzo, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) rubricó con su par sueco, un convenio de mutua cooperación, intercambio y formación en políticas ambientales y climáticas para funcionarios públicos. Leer Más
prev
next

El Municipio trabaja en el mantenimiento de unos 40 mil árboles bajo el concepto de reciclado verde, que implica reutilizar las ramas para darles una función social.

El lunes de marzo, el Intendente Municipal, Gabriel Musso, firmó el convenio marco con la rectora de la UPC, Lic. Raquel Krawchik, y el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto Iparraguerre.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el presidente de Provincia Leasing, Santiago Gallichio suscribieron un contrato de leasing para mejorar la luminaria pública del municipio. Al respecto, Gustavo Posse expresó que "gracias a esta financiación de Provincia Leasing, vamos a adquirir 3225 luminarias LED para mejorar la iluminación de las calles de San Isidro y brindarle una mejor seguridad al vecino". 

El intendente Sergio Varisco promulgó la creación, regulación, conformación y puesta en funcionamiento del Comité de Cuenca para el Arroyo La Santiagueña de la ciudad.

El alcalde de Sevilla y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC), de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Espadas, ha apostado este martes por un acuerdo global que permita a los municipios avanzar más rápido en los compromisos de sostenibilidad y contra el cambio climático, adquiridos con el Pacto de Alcaldes.

Un estudio estadounidense confirma que el cambio climático no solo afecta a los animales sino que tiene una clara incidencia en la salud del ser humano. Cuáles son los riesgos.

No hay ninguna zona del planeta que sea inmune al cambio climático. El impacto de los gases de efecto invernadero, de las deforestaciones masivas, del calentamiento global... las consecuencias negativas de la acción humana sobre el planeta se pueden percibir desde todos los puntos de la Tierra: desde el deshielo del ártico hasta las devastadoras consecuencias de El Niño.

La Cumbre de Paris contra el Cambio Climático, celebrada en diciembre de 2015, fue un nuevo reconocimiento internacional de la urgente necesidad de contener el incremento de temperatura global en 1,5ºC. Sin embargo, la trayectoria prevista actualmente, según la ONU, se sitúa en un ascenso de 3,4 grados (desde el supuesto de que todos los países ejecuten al completo los planes de mitigación acordados en París).

Página 2 de 215

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker