Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Inicia el proyecto impulsado por la alianza C40 – RAMCC
Los días 29 y 30 de agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Taller de Elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero organizado por C40 Cities y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). De la actividad participaron funcionarios de los municipios de Salta, La Rioja, Resistencia, San Isidro y Río Cuarto. Leer Más
Jornada de reforestación en Cosquín
La Coordinación de Gestión Ambiental realizó el día 23 de agosto la primera gran reforestación de arboles nativos en la Reserva Río Yuspe Cosquín con sauces criollos. Leer Más
El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
Río Cuarto ratificó su adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al...
Esta mañana, el Gobierno de Río Cuarto ratificó su adhesión a la RAMCC. En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas firmó junto con el Secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, y el Secretario Ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino, un Acta Acuerdo, mediante la cual Río Cuarto se comprometió a trabajar con un grupo de 5 ciudades argentinas en un inventario de gases... Leer Más
prev
next

El día 11 de julio en el Teatro Juan de Vera a las 19 hs. se llevó a cabo la presentación del Corredor Ecoturístico del Litoral y Firma del Acuerdo de la Naturaleza con las cuatro Provincias que conforman el nuevo corredor: Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. De la actividad participó la intendente Mónica Romero.

Pensamos en Los Surgentes como un lugar con desarrollo sustentable, y en ese desafío diario el Área de Ambiente inició la "Campaña de Recolección de Basura Electrónica". La actividad tuvo lugar el viernes 30 de junio en la Plaza. Allí se dispuso de un stand y un carro para recibir todos aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que están en desuso.

En mayo del año pasado, la intendenta Mónica Fein, anunció las políticas ambientales para los próximos 15 años en lo que llamó Plan Ambiental Rosario. La ambiciosa propuesta convocó a equipos técnicos del municipio, provinciales, ONG ambientalistas, cámaras y colegios profesionales para pensar una Rosario resiliente.

Se trata de un cuerpo integrado por 10 jóvenes que integrarán el Programa de Promotores Ambientales y que buscará profundizar el rol social y ambiental en 4 barrios de nuestra ciudad.

 

Así lo afirmó la Mandataria en la presentación del Plan de Acción Nacional que aborda este fenómeno desde la adaptación, mitigación, medios de implementación y gestión del Cambio Climático a nivel regional y comunal, a través de 16 objetivos específicos y 30 líneas de acción, que se materializan en 96 medidas.

Con motivo de celebrarse en junio, el Mes del Medio Ambiente, desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de Los Surgentes, se realizaron diferentes acciones. Las actividades iniciaron el pasado 5 de junio con una gran noticia para todos los Surgentinos. La Intendente, Paula Córdoba entregó al Centro Educativo General San Martín un Biodigestor para llevar adelante el proyecto "Yo Separo Mis Residuos".

La rúbrica del acuerdo se realizo en el mes de Junio por la Intendenta de Rosario, Dra. Mónica Fein, como Presidenta del ECOM y el Presidente de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino.

El 28 de junio, con la rúbrica del Intendente Marcelino Iglesias, el municipio más poblado de la provincia de Mendoza pasó a formar parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. De esta forma, Guaymallén se convierte en el cuarto municipio mendocino miembro de la RAMCC que ya reúne 133 gobiernos locales de todo el país.

Página 2 de 220

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker