Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

El Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario y la RAMCC firman convenio...
La rúbrica del acuerdo se realizo en el mes de Junio por la Intendenta de Rosario, Dra. Mónica Fein, como Presidenta del ECOM y el Presidente de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino. Leer Más
Guaymallén fortalece la acción climática en el área metropolitana mendocina.
El 28 de junio, con la rúbrica del Intendente Marcelino Iglesias, el municipio más poblado de la provincia de Mendoza pasó a formar parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. De esta forma, Guaymallén se convierte en el cuarto municipio mendocino miembro de la RAMCC que ya reúne 133 gobiernos locales de todo el país. Leer Más
Mendoza capacita a los municipios para mitigar el Cambio Climático
La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial organizó –a través de la Agencia de Cambio Climático y UNICIPIO- la 1ª Jornada de Capacitación del Programa Provincial de Planes Locales de Acción Climática para los Municipios de Mendoza, que dio inicio con los departamentos integrantes del Área Metropolitana (UNICIPIO). Leer Más
Villaguay comienza a trabajar frente al cambio climático.
La ciudad de Villaguay, Entre Ríos, adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Con la rúbrica del Convenio de adhesión por parte de la señora intendente María Claudia Monjo, esta localidad de 40.000 habitantes ubicada en el centro de la provincia, ha decidido sumarse a esta coalición de 132 gobiernos locales que lideran el desarrollo de políticas sobre mitigación y... Leer Más
Olavarría cuenta con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero
El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Red de Acción Climática. Leer Más
prev
next

Según el nuevo Informe anual sobre la disparidad en las emisiones, el mundo sigue abocado a un aumento de las temperaturas de entre 2,9° y 3,4 °C durante este siglo, pese a los compromisos del Acuerdo de París.

En tiempo récord, hoy entra en vigor el Acuerdo de París sobre Cambio Climático aprobado en la capital francesa en la COP21 realizada en diciembre pasado , cuyo objetivo principal es mantener el aumento de la temperatura promedio global por debajo de los 2º centígrados con respecto a la era pre industrial.

Con un mayor número de personas viviendo en áreas urbanas, la necesidad de infraestructuras sostenibles nunca ha sido mayor que ahora. Algunas ciudades se enfrentan al desafío con soluciones interesantes.

Se realizó en la Municipalidad de Yala la primera Asamblea Ciudadana, en el marco del programa "7 pueblos más sustentables frente al cambio climático" que lleva adelante la iniciativa Jujuy Verde, Carbono Neutral 2030, liderada por el ministerio de ambiente.

Como se había anunciado, ayer, en el marco del programa Rafaela te quiero verde, se realizó una bicicleteada de 7 km de largo desde la plaza 25 de Mayo hasta el Parque Integrador APADIR, uno de los espacios verdes más afectado por la tormenta del 19 de febrero.

Un terreno que funcionaba como punto de arrojo ilegal en Sorrento y Cullen, fue erradicado y se transformó en un espacio público para el encuentro y la convivencia.

La Red Argentina de Municipios contra el cambio climático acordó, durante dos días del encuentro Compromiso de Alcaldes, conocido internacionalmente como Compact of Mayor, elaborar un plan de acción que favorezca el medio ambiente.

La Iniciativa Jujuy Verde, liderada por el Ministerio de Ambiente, junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), brindaron un taller de capacitación en inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a funcionarios y equipos técnicos municipales del programa "Siete Pueblos Más Sustentables" (Yala, Calilegua, San Salvador, Volcán, Purmamarca, Humahuaca y Yavi), en el pueblo quebradeño de Purmamarca.

Página 14 de 219

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker